Javier Baraja. | Arguiñe Escandón

«La Ponferradina es un equipo muy protagonista con balón, quiere jugar siempre, es muy vertical cuando enlaza con la última zona de ataque. Equipo que posiblemente tenga bastante balón y nosotros tendremos que saber jugar con las alturas en defensa para poder aprovechar las pérdidas. Hacer nuestro partido, estar serios y tener confianza con el compañero e ir creciendo con el balón. A partir de ahí, nos encontraremos situaciones que estoy convencido que podremos resolver y sacar tres puntos de allí». Así resumió Javier Baraja el plan para el partido de esta tarde (20.00 horas) en Ponferrada.

Noticias relacionadas

El técnico de la UD Ibiza insistió en que sus jugadores deben ser sólidos en defensa: «Necesitamos que el equipo se encuentre cómodo y sea fiable. Al final, competir exigimos que compitan. Parece que sólo competimos con balón, pero en la Segunda División hay que competir con y sin balón. Creo que un equipo que compite bien sin balón fuera de casa tiene muchas opciones de ganar y puntuar. La sensación es que vamos a ir a competir todos los partidos. Tenemos claro que hay que ser sólidos fuera de casa y en casa aprovechar que juegas con tu gente».

En la rueda de prensa previa al encuentro, Baraja se mostró ambicioso e insistió en que el equipo debe salir a por los tres puntos: «Llegamos con ganas de quitarnos la espina de la primera jornada. Jugamos contra un gran equipo, pero tuvimos nuestras opciones y ahora se nos presenta un partido nuevo contra un rival que viene de ganar fuera y que en su casa lleva unos años muy buenos. Nosotros nos tomamos como un reto ir a ganar fuera y sumar de tres. Hay que compensar lo que hemos perdido en casa. Vamos con la ilusión de que el partido se presente a favor y sacar esos tres puntos».