Ervins Jonats, nuevo fichaje del CB Sant Antoni.

El Club Bàsquet Sant Antoni ha cerrado el fichaje del ala-pívot letón Ervins Jonats, de 31 años y 2,03 metros de estatura, que llega procedente del Valmiera Glass Via, club de la máxima competición del baloncesto masculino en Letonia-Estonia. Su incorporación supone un gran refuerzo para la plantilla que entrena Carles Flores, ya que se trata de un jugador contrastado que fue capitán de uno de los mejores equipos de la Liga en la que participaba.

Tiene experiencia y conocimiento del juego, además de que es un excelente tirador de tres puntos. También es un guerrero que destaca por su excelente físico, capacidad de sacrificio y entrega. Juega de alero pero también puede hacerlo de pívot, por lo que su polivalencia dará versatilidad en las dos posiciones interiores al equipo sanantoniense las dos posiciones interiores.

Noticias relacionadas

Su llegada supondrá una ayuda en el liderazgo de la plantilla, además de un ejemplo para los jóvenes tanto en la cancha como en el vestuario. Jonats ha decidido salir de su zona de confort y probar nuevas aventuras deportivas, enrolándose en un proyecto en claro crecimiento como el del CB Sant Antoni.

En todos sus equipos hasta ahora su rol ha tenido un papel secundario, pero siempre muy importante. En el Sant Antoni tendrá una papel diferencial para consolidar a los de Portmany en la LEB Plata, categoría en la que cumplirán su segunda camapaña consecutiva. Jonats promedió, en su última temporada regular en el Valmiera Glass Via, un total de 10,2 puntos por partido, 5,5 rebotes y 2,1 asistencias.