Rifirrafe tras una dura entrada de Javi Vázquez sobre un rival. | Luis de la Mata

Ponferradina Ponferradina 2

UD Ibiza UD Ibiza 1

Segunda A | Jornada 2 | 22/08/2022 20:00 | Final

Dos partidos, dos derrotas. La UD Ibiza no ha comenzado bien el curso en Segunda División. El equipo celeste cayó en la tarde-noche de este lunes contra la Ponferradina por 2-1 en un partido en el que los bercianos fueron superiores y merecedores del triunfo.

Javi Baraja apostó por dar continuidad al once de la semana pasada. Solamente hubo una novedad en la alineación: Pape Diop en lugar de un Iván Morante que ni siquiera entró en la convocatoria por culpa, tal y como informó el club, de un virus.

Resumen del partido.

El partido comenzó con dos escuadras volcadas en ataque, sin apenas centrocampismo y con llegadas fáciles al área. Los celestes, que jugaron este choque de naranja, dispusieron de la primera ocasión a los cinco minutos en una jugada preparada de saque de esquina en la que Goldar cabeceó a las nubes un buen servicio de Herrera.

La respuesta no se hizo esperar. Agus Medina empezó a exhibir su calidad individual y a imponerse en la medular. De hecho, fue el protagonista de dos acciones prácticamente consecutivas de los locales. Primero, su servicio lateral se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Luego, desarmó por el centro a los ibicencos, pasó la pelota a Dani Ojeda y este se la dejó a Yuri en la frontal, desde donde lanzó por encima del travesaño.

Los de José Gomes empezaron a monopolizar la posesión y a dominar con claridad a partir del minuto 10. Llegaron más ocasiones para los locales a partir de entonces. Agus Medina probó a Fuzato desde la frontal del área y Diéguez remató acto seguido a las nubes un centro de Adot. El peligro empezaba a ser constante por el área unionista.

Pasado el primer cuarto de hora, llegó la polémica. El partido estaba siendo bastante limpio, pero una dura entrada de Javi Vázquez dio pie a un pequeño rifirrafe. El sevillano vio la amarilla y también Dani Ojeda por ‘encararse’ con el lateral izquierdo.

Noticias relacionadas

La Ponfe insistió con ataques desaprovechados por Yuri y Derik. De la Udé no había noticias en ataque hasta que Suleiman, en el 27, protagonizó el primer tiro entre los tres palos de los suyos este curso. El extremo estaba bastante escorado y la pelota la despejó el guardameta sin excesivos apuros.

Sin embargo, la que dominaba era la Ponferradina, que acabó encontrando recompensa a su buen trabajo. Eso sí, en una jugada rocambolesca. Tras la ejecución de una falta, Naranjo acabó metiendo de cabeza un balón bombeado al área pequeña, la zaga visitante se tragó la pelota y Yuri apareció libre de marca para romper el ‘cerocerismo’ en el minuto 36.

Pese a todo, la UD Ibiza no encajó mal el golpe. No en vano, apenas tardó cinco minutos en igualar la contienda. Darío recibió una pelota de Suleiman en el vértice del área, recortó a Agus Medina y sacó un latigazo imparable al segundo palo. Golazo.

Insistencia local
El conjunto berciano trató de desnivelar la balanza antes del descanso y rozó el segundo gol, pero entre Fuzato y el desacierto de los suyos no lo consiguió. Yuri probó con un disparo desde el lateral del área al que respondió bien el meta brasileño mandando la pelota a saque de esquina. En ese córner, Derik cabeceó fuera en posición franca de gol. Respiraba el cuadro de Javi Baraja, que aguantó el tipo hasta el final de un primer tiempo que contó con siete minutos de prolongación.

El segundo tiempo comenzó muy movido. Fuzato tuvo que intervenir por partida doble tras poco más de un minuto de juego. Primero, dejó un pase lateral muerto en el área pequeña, pero reaccionó rápido para tapar el posterior remate de Derik. Poco después, un remate de cabeza de Dani Ojeda golpeó en la mano de Isma Ruiz, que había entrado de inicio en este segundo acto por Diop, y el árbitro señaló penalti a instancias del VAR. Yuri no falló desde los 11 metros y subió el 2-1 al marcador.
Se ponía la cosa fea para una Udé que seguía sin encontrar la forma de hacer daño a su rival. Javi Baraja movió el banquillo para tratar de dar otro aire a los suyos. Miki Villar y Castel entraron por Darío y Suleiman, pero no dio resultado.
El conjunto de José Gomes continuaba mostrándose superior. De hecho, era el único que se asomaba por el área rival. Eso sí, sin tanto peligro como antes. Los minutos pasaban con más pena que gloria y el tiempo corría en contra de los celestes, por lo que el míster unionista decidió variar el esquema. Quitó un defensa (Zé Carlos) para dar entrada a Appin al tiempo metía a Castel por Darío.

La Ponferradina no mató el partido pese a tener oportunidades de hacerlo, especialmente en un disparo de Derik al muñeco, y a punto estuvo de costarle caro eso. No en vano, un pase sensacional de Herrera –lo único que pudo hacer en todo el encuentro– dejó solo a Castel contra e portero, pero el ariete no supo superar al guardameta a falta de tres minutos para el descuento.

Fue la mejor ocasión de una Udé que en el descuento rozó las tablas por partida doble. Primero, en un disparo exterior de Javi Vázquez y, después, en un cabezazo de Goldar. Sin embargo, el marcador no sufrió más cambios y el equipo ibicenco sufrió su segunda derrota en dos jornadas. Llegan los primeros problemas para los de Can Misses.