Carles Flores, entrenador del Club Bàsquet Sant Antoni de la LEB Plata, ha conseguido recientemente la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-16 masculino con la selección española de la categoría. El técnico catalán ha formado parte del cuerpo técnico del equipo nacional español que se ha proclamado subcampeón continental.

«Ha sido una experiencia muy bonita, pero dura. Porque la preparación del campeonato no salió tal y como nosotros planeamos. Perdimos muchos partidos, muchos jugadores importantes cayeron por lesión y otros no estaban convocados de inicio. Todo esto hizo que el equipo comenzara con un poco de dudas», explicó Flores.

El preparador de los de Portmany recordó que en el primer partido ante Grecia perdieron de 28 puntos, pero en el segundo ante Montenegro se vivió «el punto de inflexión que le dio al equipo la energía que faltaba para el resto del campeonato». «A nivel personal ha sido una experiencia muy bonita, teniendo un papel importante dentro de la selección. El seleccionador nacional, Ángel Jareño, me ha dejado participar como he querido y la verdad es que, poco a poco, conseguimos que el equipo creciera y llegara a jugar una final que al principio la veíamos muy lejana. Todo lo que hemos hecho suma, tanto para los jugadores como para nosotros». España se tuvo que conformar con la plata tras caer, en el partido por el oro, frente a Lituania (77-68), en el duelo disputado en Skopje.

Flores ha «aprendido» de todos ellos y ya está «cargando pilas» para la que será la segunda temporada del CB Sant Antoni en la LEB Plata. «Tengo la esperanza de que todo el mundo sume, también la afición, y podamos disfrutar de muchas victorias juntos», sentenció el preparador de los sanantonienses.