Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza celebrado esta semana. | UD Ibiza

Ganar o, como mal menor, puntuar. Esa es la misión y prácticamente la obligación que tiene este domingo la UD Ibiza ante el Deportivo Alavés (Palladium Can Misses, 22.00 horas). Los celestes no han sumado ningún punto en las dos primeras jornadas y tres pinchazos seguidos encenderían las primeras alarmas. Es cierto que aún es bastante pronto, pero también lo es que la necesidad apremia y el nerviosismo podría hacer acto de presencia. Para evitarlo hace falta una victoria que, de paso, inyecte una dosis de confianza a los unionistas y haga olvidar especialmente tanto el revés como la pobre actuación de la semana pasada.

Javi Baraja, en principio, recupera para la ocasión al lateral izquierdo Gonzalo Escobar, al central Juan Ibiza y al centrocampista Iván Morante. La entrada de estos tres hombres en el once podría ayudar a brindar más competitividad y empaque a la escuadra ibicenca. El que está prácticamente descartado en la convocatoria es Pape Diop, que sigue tocado físicamente tras la lesión sufrida durante la jornada anterior. Además, Isma Ruiz es duda. El resto de jugadores está disponible en una plantilla que aún debe sufrir cambios. El próximo jueves se cierra el mercado de fichajes y la Udé está pendiente de realizar varias salidas, entre ellas posiblemente las de Nono, Guerrero yCifu –estos dos últimos finalmente tienen la ficha tramitada–, y adquirir nuevos futbolistas.

Noticias relacionadas

Los ibicencos han caído en las dos primeras jornadas contra el Granada(0-2) y la Ponferradina (2-1). Y este domingo no tienen precisamente el mejor rival para sacarse la espina. El Deportivo Alavés es un recién descendido de Primera División que ha sumado los seis puntos disputados hasta la fecha tras superar al Leganés (1-2) y el Mirandés (1-0).

Es cierto que la plantilla vitoriana poco tiene que ver con la que el curso pasado participó en la máxima categoría del fútbol español. Con todo, los babazorros, dirigidos por el técnico Luis García Plaza, tienen un plantel de alto nivel, con jugadores contrastados como Salva Sevilla (Mallorca) o Jon Guridi (RealSociedad), si bien este último no está disponible para este domingo. Tampoco será de la partida el uruguayo Carlos Benavídez por lesión.

A pesar de que el Alavés no han tenido plena autoridad en los dos primeros envites, ha sido capaz de aprovechar sus momentos y ha acertado a jugar sin balón ante rivales que han puesto en problemas a un zaga que se ha mostrado bastante solvente en momentos complicados.