Una acción del entrenamiento celebrado este lunes.

Tras las dos primeras jornadas en las que la intranquilidad sobrevoló Can Misses, la UD Ibiza dio contra el Alavés un cambio radical a su imagen. De las dudas se pasó a las certezas y se vio cómo el equipo de Javier Baraja maniataba a uno de los grandes favoritos al ascenso. El empate es un premio muy pobre para lo visto sobre el terreno de juego. El equipo mereció la victoria y sólo la falta de efectividad impidió que esta llegase.

El bloque mostró una gran solidez y una agresividad que no se había visto en los primeros partidos. La apuesta por el cambio de sistema, del 1-4-4-2 al 1-4-1-4-1 fue clave, visto el resultado. El propio Baraja reconoció en rueda de prensa que a su equipo le estaba costando en el centro del campo y que con esta modificación pretendía reforzar esa zona.

Ahí brillaron dos jugadores. Appin y su fortaleza física para estar en todas las zonas del campo. Su presión le dio mucho a la Udé y con el balón también estuvo acertado, protagonizando algunas arrancadas de peligro.

Si Appin tuvo un papel destacado, no lo fue menos el de Iván Morante. El joven centrocampista debe ir de menos a más. Se espera que con cada partido crezca. Su clase está fuera de toda duda y es la experiencia y el poso de tener minutos en el fútbol profesional los que le deben convertir en un gran futbolista. Contra el Alavés se vieron los primeros esbozos de lo que puede llegar a ser. Más arropado por sus compañeros, fue el timón y el ancla del equipo. Estuvo bien al corte y dirigió el juego con solvencia. En el aspecto físico aún le falta, pero tiene 21 años.

Noticias relacionadas

También llegaron buenas noticias en la zona defensiva. La entrada de Juan Ibiza permitió que la UD Ibiza recuperase la pareja titular del año pasado. Goldar y el ‘15’ mostraron una enorme seguridad y eso ayudó al resto del equipo. No menos importante es que Escobar haya dejado atrás su lesión y pudiese disputar sus primeros minutos.

Pero si hay un nombre a destacar en este inicio de liga ese es Suleiman Camara. El extremo llegó para tener un papel secundario, pero ha derribado la puerta y se ha hecho un sitio en el once. Es un extremo indescifrable, con descaro, que encara y se convierte en un dolor de muelas para la defensa. Si además marca goles como el del domingo, la Udé ha encontrado un diamante que debe pulir.

Bogusz, más cerca

Más allá de las buenas noticias que llegaron en el verde ante el Alavés, la afición espera que también se produzcan en esta recta final del mercado de fichajes. El jueves se cierra la persiana y los equipos ultiman las negociaciones.

Una que cada vez pinta mejor es la Mateusz Bogusz. El jugador polaco estaría muy cerca de regresar a la isla. Hace unas semanas, el técnico del Leeds, Jesse Marsch, señaló que contaba con él y que tenía ganas de verle jugar, pero ahora desde Inglaterra ya se habla de que el internacional polaco estaría cerca de renovar con el conjunto británico para volver a salir cedido rumbo a Can Misses.

Por otro lado, en las últimas horas también se ha relacionado el nombre de Nolito con el conjunto pitiuso, aunque no se descarta que el veterano atacante que cuenta con varias ofertas de Segunda, encuentre sitio en Primera. También este lunes mismo ha salido el nombre de Peñaranda. El atacante venezolano estaría en negociaciones con los celestes.