Vista panorámica de Can Misses 3.

A partir de este martes y durante tres semanas no se podrá utilizar el campo de fútbol de Can Misses 3. La empresa de jardinería comenzará los trabajos de cambio de césped y el terreno de juego no se podrá pisar durante las próximas semanas hasta que arraigue el nuevo césped. Esto provocará que la UD Ibiza tenga que entrenar en el Palladium Can Misses y que el CD Ibiza no pueda estrenarse ante su público en su campo.

Es habitual que en los meses de septiembre y octubre se produzca este cambio de superficie en los diferentes campos de fútbol de España, sobre todo en la zona de levante y sur, donde las temperaturas son más elevadas. En los meses de mayor calor se utiliza el césped bermuda y para el otoño y el invierno se cambia a ray grass.

Noticias relacionadas

Al igual que ocurrió el año pasado, esto afectará a los entrenamientos de la UD Ibiza que no podrán utilizar su terreno habitual y también al CD Ibiza que no podrá jugar en la segunda jornada ante el Mallorca B en su campo. La temporada pasada, los de Vila solicitaron a la Peña Deportiva y al Ayuntamiento de Santa Eulària que les permitieran jugar en su campo, petición que volverán a repetir de cara al partido que está previsto para el 10 de septiembre.

Can Misses

Aunque no hay una confirmación oficial, el estadio de Can Misses, al igual que el año pasado, también tendrá que pasar por este trámite y lo más lógico es que lo haga a partir del 12 de septiembre para que el campo esté disponible para el encuentro del 2 de octubre ante el Lugo. El club aprovechará que juega dos semanas seguidas fuera de casa –Oviedo y Gijón– para realizar esta labor.