El mercado de fichajes ha entrando en sus últimos dos días y lo hace con todos los equipos jugando sus últimas cartas. La UD Ibiza no está exenta de esta necesidad y trabaja para cerrar su plantilla. La dirección deportiva tiene marcado un jugador de banda como objetivo principal, pero en las últimas horas también han sonado jugadores para otras demarcaciones.

Desde Venezuela, señalan que la Udé se encuentra negociando con el atacante Adalberto Peñaranda. Se trata de un delantero de 25 años que estaba llamado a tener una trayectoria mucho más importante. Peñaranda irrumpió en el fútbol español con el Granada, su juventud y potencia hizo que en 2015 llamase la atención del todo mundo. El Watford fue el que más apostó por aquel joven jugador y pagó más de 10 millones de euros por él en el verano de 2016. Desde entonces, su carrera entró en una sucesión de cesiones y cambios de equipo. Udinese, Málaga, KAS Eupen, CSKA Sofía y Las Palmas fueron sus destinos.

Ahora, en Venezuela insisten en que aunque no hay nada cerrado, la UD Ibiza ha preguntado por el jugador y él quiere venir a Can Misses, donde piensa que puede relanzar su carrera.

Otro jugador que ha sonado en las últimas horas es Nolito. Parece ser que el exinternacional español ya tendría una oferta encima de la mesa y la estaría valorando. La Udé no es el único equipo de Segunda División que estaría atento al veterano atacante.

Todo esto, siempre con Bogusz en el horizonte. Desde el inicio del verano es sabido el interés del club en volver a contar con el jugador polaco que tan buenas sensaciones dejó en la isla. Las últimas informaciones que llegan desde Reino Unido es que el Leeds estaría negociando la renovación del jugador antes de volver a cederlo.

Estas son los nombres que están sonando en las últimas horas como posibles incorporaciones, pero el club no deja de lado el capítulo de salidas. Tras las ya confirmadas de Rodado, Raúl Sánchez y Javi Pérez, el club sigue trabajando para liberar los contratos de Guerrero, Nono y Cifu. Al igual que ocurrió con Javi Pérez se negocia la rescisión de sus contratos para elevar el margen salarial y poder acometer las incorporaciones en esta recta final del mercado.