Tennis - U.S. Open - Flushing Meadows, New York, United States - August 30, 2022 Spain's Carlos Alcaraz Garfia in action during his first round match against Argentina's Sebastian Baez REUTERS/Mike Segar | Mercedes Azagra

Carlos Alcaraz empezó ayer con buen pie su andadura en el US Open. El tenista murciano superó en la primera ronda al argentino Sebastian Báez, que se tuvo que retirar por lesión en el tercer set. Las molestias físicas de Báez no ensombrecen un partido muy igualado en el que Alcaraz tuvo que sacar su mejor tenis para llevarse las dos primeras mangas por un doble 7-5. En el tercero, el argentino se retiró con el 2-0 en el marcador.

Al final, casi dos horas y medio de encuentro con un guion calcado en los dos primeros set que llegaron al 5-5 y con el 5-6 favorable al español, se logró el break para evitar el tie break. Si bien es cierto que en el segundo set hubo más alternancias con hasta cinco roturas.

Alcaraz, cabeza de serie número cuatro, avanza a la siguiente ronda en    la que se verá las caras con el ganador del Grieskpoor – Coria.