Nick Kastelein cerrará su temporada en el Ibiza Half Triathlon

Kastelein ha elegido Ibiza como destino para poner el cierre a una de sus mejores temporadas en la que ha conseguido su plaza en el exclusivo Campeonato del Mundo Ironman tras vencer de manera espectacular el Ironman Vitoria el pasado mes de julio.

«Hace tiempo que tengo en mente el Ibiza Half Triathlon y este año se dan las condiciones para poder participar y, de paso, conocer la isla de la que todo el mundo habla maravillas».

De este modo Kastelein ha confirmado su participación en la prueba que este año, será la prueba final de la Copa de España de triatlón de Media y Larga Distancia, con lo que el australiano se medirá con alguno de los mejores triatletas nacionales.

Respecto a sus objetivos competitivos, Kastelein se muestra prudente dado que el australiano aterrizará en Ibiza prácticamente de regreso del mundial de Hawaii:

«No sé cómo llegaré al 23 de octubre tras participar en Kona, pero me consta que el nivel de profesionales que participan cada año en Ibiza es muy alto así que seguro que habrá un bonito espectáculo en Ibiza. Para nada me veo como favorito."

Tras el anuncio de la participación del triatleta internacional, Andoni Valencia, responsable de la AD Ibiza Triathlon, organizadora del evento ha manifestado que: «Para la organización del Ibiza Half Triathlon siempre es una motivación adicional que profesionales de la talla de Nick vean en nuestro evento y en nuestra isla una oportunidad de disfrutar del triatlón. Sin duda su presencia sitúa nuestro evento en el panorama internacional y no podemos estar más agradecidos»

La prueba, que se disputará el próximo 23 de octubre, será sede final de la Copa de España de triatlón de Larga y Media distancia y espera reunir a más de 500 triatletas llegados de todas partes de España y Europa.