Desde que empezó la pretemporada se repetió un nombre. Las preguntas por Mateusz Bogusz eran recurrentes y la respuesta siempre era la misma. El club lo quería y estaba intentando volver a contar con él. El acuerdo con el Leeds se cerró el lunes y este miércoles se ha anunciado. Bogusz volverá a jugar cedido en Can Misses.

El joven jugador de 21 años, internacional por Polonia en categorías inferiores, regresa a una isla en la que mostró su mejor juego. Sus números hablan por sí solos, cuatro goles y siete asistencias en los 22 partidos que disputó antes de caer gravemente lesionado en La Rosaleda. Hasta ese momento, con permiso de Goldar, había sido el mejor futbolista de los celestes. Luego, en el tramo final de la temporada explotaría Herrera y sobre la afición quedó la sensación de que con el Polaco quizás si se hubiese podido pelear por el playoff.

Ya recuperado de su rodilla, Bogusz empezó a entrenar con el Leeds United la semana pasada. A lo largo de todo el verano hubo muchos equipos que preguntaron por su situación, pero el futbolista tenía claro que si debía volver a salir cedido Ibiza sería su destino. De hecho las buenas migas que tiene con la plantilla se pudieron ver en la primera jornada cuando el futbolista presenció el partido en Can Misses.

El polaco se pondrá ya esta semana a las órdenes de Javier Baraja, pero parece pronto para que pueda tener minutos. Cabe recordar que tuvo que pasar por el quirófano y lleva desde enero en el dique seco. Si bien, se trata de un fichaje ilusionante que ha tenido muy buena acogida entre la afición.

Más nombres

Bogusz era el más deseado, pero no es el único nombre que está sobre la mesa de la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Gómez. La ventana de fichajes se cierra a las 23.59 de hoy y el club trabaja en las salidas de Nono, Cifu y Guerrero, de hecho se negocia para que puedan rescindir sus contratos como hizo Javi Pérez y dejar hueco salarial para buscar en esta recta final del mercado alguna pieza que termine de completar el equipo.

Entre esos nombres destaca el de Peñaranda que, según informan desde Venezuela, estaría negociando con los pitiusos. También había sonado Nolito, pero la llegada de Bogusz podría cerrar esa puerta. Se esperan horas intentas en las oficinas de Can Misses en esta última jornada de mercado.