El Club Bàsquet Sant Antoni afrontará una exigente pretemporada para preparar la que será su segunda aventura en la LEB Plata. Con varios partidos amistosos programados, el plato fuerte será el enfrentamiento ante el Fuenlabrada de la ACB, duelo que servirá de presentación de los sanantonienses ante su público. El choque, que tiene tintes de histórico, se disputará el próximo 21 de septiembre en el Pabellón de Sa Pedrera, desde las 20 horas. Forma parte del II Torneo Hotel Florencio Ibiza.

Desde la entidad de Portmany se quiere que este duelo sea toda una fiesta del baloncesto. Por eso la entrada será completamente gratuita hasta completar el aforo del polideportivo. Los socios del club pitiuso tendrán prioridad de acceso para un encuentro que será una excelente prueba de fuego para la plantilla que, una campaña más, entrena el catalán Carles Flores.

Antes de medirse al Fuenlabrada, el Sant Antoni se verá las caras con el CB Prat, que milita también la LEB Plata, el 15 de septiembre en la pista del conjunto de Cataluña. El 21 será el duelo estelar frente a los fuenlabreños y el 25 del mismo mes, también en Sa Pedrera, los pitiusos se cruzarán con el Fibwi Palma, que igualmente militará en la tercera categoría nacional después de su descenso dese de la LEB Oro. Además, del 30 de septiembre al 2 de octubre se disputará en Menorca el Trofeu AON Illes Balears, en el que el Sant Antoni se enfrentará al Hestia Menorca y al Palma.

Por otra parte, el Sant Antoni comienza los entrenamientos de pretemporada este jueves 1 de septiembre, después de que los jugadores de la plantilla se hayan sometido a los pertinentes reconocimientos médicos. Con un plantel renovado, los de Portmany afrontarán una ilusionante campaña en la que el reto es que el club continúe creciendo en todos los ámbitos, consolidándose, en lo deportivo, en la LEB Plata.