La Ibiza Trail Maratón es una prueba que enamora. Corredores de toda España no solo participan sino que no dudan en volver para disfrutar de una prueba con magia, que deja un recuerdo imborrable. Es el caso de un clásico de las carreras de montaña, Miguel Caballero, que este 2022 se reencontrará con la Ibiza Trail Maratón.

El corredor madrileño afincado en Jaca es un fiel a la prueba reina, la de 42 kilómetros, en la cual se subió a lo alto del podio en la edición del 2018. Aquí no queda el idilio de Caballero con la Ibiza Trail Maratón, ya que en 2016 firmó un segundo puesto, y en 2019 se quedó al borde de un nuevo podio, con una cuarta plaza.

«Es de las pocas carrera que combina montaña y playa, senderos y algún que otro tramos técnico y duro para darle un poco de emoción. Además, el trato al corredor es exquisito y es la excusa perfecta para visitar esta bella isla», comenta Miguel Caballero, que se declara un enamorado de la prueba.

En su segunda juventud, Miguel Caballero, campeón de España de trail RFEA en 2017 y ganador del prestigioso Lavaredo Trail, buscará reencontrarse con la gloria en la XIV edición de la Ibiza Trail Maratón, al que llegará con gran ambición: «Mi objetivo está claro, repetir la victoria».

La XIV edición de la Ibiza Trail Maratón viene cargada de novedades y emociones. Este año se celebrará en dos jornadas, los días 15 y 16 de octubre, con recorridos renovados y la incorporación de una nueva distancia, la ‘Short’, de 4 kilómetros, que se une a las tradicionales ‘Light’ (10K), ‘Medium’ (21K) y ‘Marathon’ (42K).

Múltiples opciones de participación para que todos los aficionados a la carrera encuentren en Ibiza un desafío adaptado a su nivel, y que puedan disfrutar de la belleza paisajística del entorno de la Bahía de Portmany.

Las inscripciones para todas las distancias ya están abiertas en la web oficial de la prueba: https://www.ibizabtt.com/ibiza-trail-maraton/2022