La UD Ibiza apuró ayer el mercado de fichajes hasta el cierre del mismo. Fueron dos los anuncios que se dieron en la noche. El veterano    Coke y el joven Miguel Azeez, que llega cedido desde el Arsenal. Dos nuevos jugadores que ponen el broche a un mercado en el que el nombre de Nolito ilusionó a la parroquia celeste, pero finalmente no llegó a la isla.

La tarde transcurrió con una calma tensa, sin apenas noticias relacionadas con la Udé más allá de una posible oferta del Andorra por Miki Villar que acabó en nada. No fue hasta ya caída la noche cuando se produjo el primer anuncio. A las 21.30 se publicaba a través de las redes sociales que el club había llegado a un acuerdo con el Arsenal para la cesión del joven Miguel Azeez (Harrow, Inglaterra, 20-09-2002).

Se trata de un centrocampista de 19 años que jugó la pasada temporada en el Portsmouth FC, equipo con el que disputó diez partidos y anotó un gol. Además, Azeez ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra, desde la sub-16 hasta la Sub-20. Su fichaje está pendiente del reconocimiento médico.

Coke

El segundo anuncio saltaba a las 23.25 horas Coke Andujar (Leganés, 26-04-1987) era nuevo jugador de la UD Ibiza. El veterano lateral de 35 años firma por un temporada y con él, el conjunto celeste se hace con un líder para el vestuario. Se trata de un futbolista con una enorme experiencia en el fútbol profesional. Defendió los colores del Rayo Vallecano, Sevilla, Schalke 04 y Levante, superando los 200 partidos en Primera División, tiene otro centenar en Segunda y más de una treintena en competiciones europeas. Precisamente con el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League en tres ocasiones.

Con su anuncio se da la circunstancia de que la Udé cuenta en estos momentos con cuatro jugadores para la demarcación de lateral derecho. Coke se suma a Zé Carlos, Grima y Cifu, si bien con este último se está negociando la rescisión de su contrato.

Un mercado movido

Más allá de este último día, el mercado de fichajes ha sido intenso para la UD Ibiza. Desde el primer momento hubo mucho movimiento tal y como se esperaba. Empezando por el banquillo con la llegada de Javier Baraja que llegó de la mano de Miguel Ángel Gómez que también se estrenó en este periodo de traspasos al frente de la dirección deportiva.

El primero en llegar fue Daniel Fuzato, un portero con proyección que llegó de un grande como la Roma. A este le siguieron Álvaro García (Espanyol B) y Suleiman Camara (Girona B) dos jóvenes jugadores sin experiencia en el fútbol profesional y que en un principio firmaban para tener un papel más secundario, aunque el extremo ha tirado la puerta a bajo y está siendo indiscutible en los onces de Baraja.

Martín Pascual (Rayo Vallecano) y Darío Poveda (Getafe), dos cesiones, jóvenes, pero con experiencia en Segunda División también desembarcaron en Ibiza. Estos precedieron a Zé Carlos (Sporting Braga) un lateral desconocido que viene de hacer una gran campaña en la primera división portuguesa. Los siguientes nombres también fueron jóvenes y con talento. Iván Morante (Real Madrid Castilla) y Armando Shashoua (Atlético Baleares) están llamados a ser importantes. El centro del campo se completó con Isma Ruiz (Granada), otro cedido.

Ya en la recta final del mercado se confirmó la vuelta a la isla de Mateusz Bogusz. El club trabajó desde el inicio del mercado para conseguir una nueva cesión del jugador polaco perteneciente al Leeds. Era sin duda el jugador más deseado y que más ilusión hacía a la afición celeste.

Todos estos, sumados a los fichajes de ayer suman un total de doce jugadores nuevos en Can Misses. Por contra, en este mercado se han marchado Rodado, Raúl Sánchez y Javi Pérez y se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo para resolver los contratos de Nono, Cifu y Guerrero, unas negociaciones que ayer no fructificaron.

Por otro lado, cabe recordar que aquellos equipos que tengan fichas libres todavía se pueden reforzar con jugadores que estén sin contrato.