Coke y Miguel Azeez ya se entrenaron ayer con sus nuevos compañeros.

Es muy pronto para decir que se trata de un duelo de urgencias, pero, tanto para el Huesca como para la UD Ibiza, empieza a ser necesaria una victoria. Eso es lo que buscarán ambos equipos en un encuentro que se jugará esta tarde (18.30 horas) en El Alcoraz.

Ambos conjuntos llegan en la zona baja de la tabla con un solo punto de los nueve que llevan disputados. Si bien es cierto que el Huesca parte con un objetivo mucho más ambicioso que el de la Udé y es el cuadro del Cuco Ziganda quien tiene una mayor exigencia y necesidad de puntuar.

En Huesca se respira preocupación tanto por los resultado, como por el juego. Ziganda, nuevo en el banquillo de El Alcoraz no está dando con la tecla y los aficionados se empiezan a poner nerviosos. Este detalle puede jugar en favor de los intereses ibicencos que si lograsen adelantarse en el marcador o ser protagonistas, podrían hacer que esos nervios se trasladasen también a los jugadores del conjunto local. En su único partido en casa, el Huesca cayó ante el Cartagena.

Se espera que Javier Baraja dé continuidad a lo visto el domingo pasado ante el Alavés. El cambio de sistema benefició mucho a un equipo que se mostró mucho más agresivo y protagonista que en los dos primeros choques de la temporada. El empate contra un rival del potencial de los vitorianos se espera que sea un punto de inflexión para un equipo muy joven que debe crecer.

Así pues, lo más normal es que se repita el once, con la principal duda de si Escobar sustituirá a Javi Vázquez en el lateral izquierdo. El argentino es el teórico titular y ya está completamente recuperado de las molestias que le dejaron fuera en las dos primeras jornadas.

Quienes seguirán sin estar son Diop e Isma Ruiz que se recuperan de sus molestias. Tampoco está disponible Bogusz que se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, aunque aún falta para que el polaco pueda estar al 100 %.

Por otro lado, Ziganda tiene una importante baja en el centro de la zaga. El capitán Jorge Pulido no será de la partida, ya que fue expulsado en la pasada jornada ante el Levante por moder a un contrario. Quien se espera que sí esté es el jovencísimo Hugo Anglada, pese a que se perdió gran parte de los entrenamientos semanales al estar concentrado con la selección sub-19. Así pues, se espera que sea el centrocampista Timor quien retrase su posición para cubrir un hueco en el que también podría entrar Rubén Pulido, fichado en la recta final del mercado.