El CD Ibiza organizó el viernes una charla sobre los valores en el deporte y las modificaciones del Reglamento General en el ámbito deportivo.

La Segunda RFEF empieza por todo lo alto, con un derbi pitiuso en Santa Eulària. La Peña Deportiva y el Formentera se miden esta mañana (12.00 horas) en esta primera jornada en un choque que se prevé igualado, pero en el que los locales tendrán a su favor el hecho de jugar en un campo que conocen a la perfección.

El técnico de los de la Villa del Río, Manolo González, restó importancia a que el encuentro sea un derbi y que este haya caído en la primera jornada: «Es lo que toca, tanto da en qué jornada sea. Que sea un derbi, de un poco lo mismo. Lo que me interesa es que es un rival complicado, y no es el mejor para empezar será un partido complicado». En esa misma línea, González destacó que el Formentera «es un equipo que aprovecha bien sus opciones y que es difícil meterle gol». «Es un equipo bien trabajado», apuntó.

Además, señaló que su equipo llega muy bien tras la pretemporada realizada, aunque puntualizó que no estaba nada contento con el último amistoso en Sant Miquel: «Se perdió contra la Penya Independent, pero por mi culpa. No teníamos que haber aceptado jugar ese amistoso. Si pudiese elegir, no volvería a jugar ese partido».

Más allá de esto, la Peña Deportiva llega a esta cita con la única baja de Cristeto y hay cierta curiosidad por conocer el primer once de un equipo que se ha renovado mucho, pero parece que bien.
Por su parte, el Formentera también llega con bajas y no podrá contar ni con Escoruela, lesionado, y ni con su último fichaje Joël Ngoya que todavía no ha llegado a la isla. El entrenador de los rojinegros, Míchel Alonso, restó importancia a esto y señaló: «Creo que llegamos a este primer partido bien, la pretemporada fue según lo previsto, acoplando mucha gente nueva, pero creo que todo salió como preveíamos».

Al igual que su homólogo en el banquillo peñista, no quiso detenerse demasiado en el hecho de empezar la liga con un derbi. «No me preocupo mucho de pensar en eso. Al final, tenemos que jugar contra todos», razonó.

Alonso que guarda un enorme respeto por un equipo como la Peña que el año pasado jugó el playoff de ascenso y piensa que este año volverán a estar en la zona alta tampoco mostró preocupación por el hecho de tener un equipo prácticamente nuevo: «En eso, en Segunda RFEF, estamos todos iguales y la pretemporada sirve para intentar que el equipo llegue al 100 %».

Inicio a domicilio

La jornada la completa el CD Ibiza que viaja a tierras valencianas para medirse al Atlético Saguntino (12.00 horas). Los de Raúl Garrido inician una nueva campaña en la que parten con la ilusión de jugar el playoff de ascenso. Saben que no será sencillo y que si lo quieren hacer deben mejorar sus prestaciones a domicilio, el talón de Aquiles del equipo el curso pasado.

Para esta primera jornada, los de Vila tienen bajas importantes como Pau Pomar y Jaume Villar. Tampoco estará disponible uno de los capitanes como Enric Tarrés, pero bien es cierto que hay fondo de armario de sobra para presentar un equipo de garantías.

En la previa del choque, Garrido se mostró con ilusión y ganas y destacó que llegan en un buen momento tras «haber tenido una buena pretemporada en la que hemos ido de menos a más». «Hemos acabado muy bien la pretemporada», aseguró.

Sobre el rival, señaló: «Es un equipo muy complicado, en un campo pequeño que saben aprovechar muy bien y con jugadores muy interesantes. Será un gran partido».