Un lance del derbi entre la Peña y el Formentera | Daniel Espinosa

La Peña Deportiva y el Formentera empataron ayer en Santa Eulària en el derbi que presentó la primera jornada del grupo III de Segunda RFEF. En el cómputo general, los de la Villa del Río fueron mejores, pero no pudieron superar a un conjunto visitante que fue de menos a más en el partido y que también tuvo alguna oportunidad.

El partido comenzó con intensidad y con una Peña Deportiva que quería llevar el peso del juego, tocando desde atrás para acabar buscando el balón en largo. Por su parte, el Formentera intentaba robar y salir rápido. Así se consumieron los primeros 15 minutos del encuentro. Sin grandes ocasiones y con los porteros como meros espectadores.

En el minuto 17, estuvo a punto de llegar el primero del partido. Cámara remató a la perfección una falta lateral centrada por Roger y Óscar Santiago voló para evitar el tanto local. Muy buen remate y mejor parada. Los jugadores peñistas reclamaron tíidamente que el balón había entrado.

Según avanzaba el tiempo, la Peña iba estando cada vez más cómoda sobre el campo y el dominio era total. En el 26, Cristian Albert probó fortuna con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Pasada la media hora de juego, los rojinegros tuvieron un par de acercamientos con centros laterales que obligaron a intervenir a Edu Frías, en un rechace Iván Alonso probó suerte, pero su peligroso disparo fue bloqueado por la defensa. La respuesta llegó un par de minutos más tarde con un gran disparo de Marc Fraile que superó a Óscar Santiago y se fue lamiendo la base del poste.

En el 40, Iván Alonso volvió a probar con otro disparo potente desde fuera del área que obligó a Edu Frías a pararlo en dos tiempos. Estaba mejor el Formentera en esta recta final de la primera parte y el partido estaba otra vez igualado.

Segundo acto

Ya en la segunda parte, la primera llegada fue para los de la pitiusa sur con un centro desde la derecha que remató de manera forzada Diego de la Mata. Un minuto más tarde el propio De la Mata fue derribado en la frontal del área, provocando una falta muy peligrosa. Ekiza se resbaló en el lanzamiento y Frías atrapó el esférico sin problemas. Más clara fue la del minuto ocho. Gorriz se escapó por la izquierda y puso un centro que cabeceó Diego Díaz completamente solo, pero sin encontrar portería.

El Formentera había salido con otro aire, estaba mejor en este periodo y en estos compases iniciales a la Peña le costaba mucho más llegar a zonas de peligro. En una de las que lo consiguió, Toni Ripoll estuvo a punto de hacer una auténtica obra de arte, pero su disparo con poco ángulo no encontró portería. Esto animó a loss de Manolo González y poco después, otra vez Ripoll obligaba a Óscar Santiago a volar para evitar el gol.

Esa mejoría local se hizo más notable en los últimos minutos en los que los de la Villa del Río volvieron a disfrutar de llegadas. Barrero no consiguió darle fuerza a su remate de cabeza cuando se entraba en el tiempo añadido. Seis minutos extras en los que pudo llegar el gol local. Primero, en una muy buena contra que salvó la defensa rojinegra in extremis. Un minuto después, el disparo de Barrero se envenenaba y Óscar Santiago acababa mandando el balón a saque de esquina con muchos apuros.

También hubo tiempo para que el Formentera reclamase una mano de Cámara dentro del área. No ocurrió mucho más el árbitro señaló el final y el derbi acabó sin goles. Un punto para empezar.