El acuerdo era total y sólo faltaba encontrar la fórmula para poder inscribirlo. Este lunes se ha arreglado todo y Nolito ya es nuevo jugador de la UD Ibiza. Un fichaje ilusionante y muy aplaudido por los aficionados celestes que necesitaban una alegría tras el palo de la derrota contra el Huesca.

Manuel Agudo Durán (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España, 15-10-1986), más conocido en el mundo del fútbol como Nolito ha sido la guinda celeste de este mercado de fichajes. El exinternacional llega a la isla tras acabar su contrato con el Celta de Vigo y firmará por dos temporadas una vez que hoy supere su reconocimiento médico.

El atacante saltó al fútbol profesional con el Benfica tras haber destacado en el fútbol de bronce con el Sanluqueño, el Écija y el Barcelona B. De Portugal volvió al fútbol español para enrolarse en el Granada y posteriormente en el Celta, donde brilló. Esto hizo que el Manchester City pagase 18 millones de euros por él. Tras su paso por el fútbol inglés firmó por el Sevilla y posteriormente acabó volviendo al Celta.

Además, defendió los colores de la selección en 16 ocasiones, logrando seis goles, uno de ellos en la Eurocopa de 2016. Su trayectoria es muy amplia, pero entre sus números destacan los 243 partidos en Primera División española, con 60 goles o los 20 encuentros que jugó en la Champions League.

Noticias relacionadas

Un mercado movido

Nolito llega con el mercado ya cerrado, dada su condición de jugador sin contrato. Para más allá de este último refuerzo, el mercado de fichajes ha sido intenso para la UD Ibiza. Desde el primer momento hubo mucho movimiento tal y como se esperaba. Empezando por el banquillo con Javier Baraja que llegó de la mano de Miguel Ángel Gómez, que también se estrenó en este periodo de traspasos al frente de la dirección deportiva.

En cuanto a los jugadores, el primero en firmar fue Daniel Fuzato, un portero con proyección que llegó de un grande como la Roma. A este le siguieron Álvaro García (Espanyol B) y Suleiman Camara (Girona B) dos jóvenes jugadores sin experiencia en el fútbol profesional y que en un principio firmaban para tener un papel más secundario, aunque el extremo ha tirado la puerta a bajo y está siendo indiscutible en los onces de Baraja.

Martín Pascual (Rayo Vallecano) y Darío Poveda (Getafe), dos cesiones, jóvenes, pero con experiencia en Segunda División también desembarcaron en Ibiza. Estos precedieron a Zé Carlos (Sporting Braga) un lateral desconocido que viene de hacer una gran campaña en la primera división portuguesa. Los siguientes nombres también fueron jóvenes y con talento. Iván Morante (Real Madrid Castilla) y Armando Shashoua (Atlético Baleares) están llamados a ser importantes. Para el centro del campo también llegó Isma Ruiz (Granada), otro cedido.

Ya en la recta final del mercado se confirmó la vuelta a la isla de Mateusz Bogusz. El club trabajó desde el inicio del mercado para conseguir una nueva cesión del jugador polaco perteneciente al Leeds. Era sin duda el jugador más deseado y que más ilusión hacía a la afición celeste.

Todos estos, sumados a los fichajes del mencionado Nolito y los dos jugadores que llegaron el uno de septiembre: Coke, libre, y Miguel Azeez, cedido por el Arsenal, suman un total de trece jugadores nuevos en Can Misses. Por contra, en este mercado se han marchado Rodado, Raúl Sánchez, Javi Pérez, Guerero y Cifu, estos dos últimos despedidos. También se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo con Nono.