El Básquet Sant Antoni cambia de nombre. | Daniel Espinosa

El CB Sant Antoni ha anunciado este martes un importante patrocinio con la empresa Class Rent a Car, por el cual el equipo pasa a llamarse Class Básquet Sant Antoni y llevará el logotipo de la marca en las camisetas. El acuerdo que es por los próximos cinco años dará al club portmanyí una mayor estabilidad económica y tranquilidad de cara al futuro.

El presidente del club Vicent Costa se mostró «muy orgulloso» de anunciar este acuerdo y aseguró: «Estamos muy cómodos con esta colaboración que nos da estabilidad y fuerza para poner el baloncesto lo más alto posible. La ilusión es máxima y vamos a por todas. Es un acuerdo de cinco años. Es una ayuda muy importante para que el baloncesto crezca mucho. Y sólo tengo palabras de agradecimiento».

Por su parte, Juan Cárdenas, socio co-fundador de Class Rent a Car, destacó: «Es un proyecto ilusionante. Es una colaboración muy importante y hacemos un gran esfuerzo, pero vemos que es un proyecto que tiene mucha fuerza y queremos apoyar el deporte en las islas. Estamos ilusionados y queremos que esto vaya adelante. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer muy bien». «Es un apoyo de muchos años y queremos estar con el equipo», aseveró un Cárdenas que deseó la mayor de las suertes al club.

Por su parte, el CEO de la empresa, Pedro Lafuente, recordó que la empresa ya llevaba un par de años ayudando al club, pero que ahora dan un paso al frente con un patrocinio mucho mayor. Además, valoró que tanto el club como el rent a car llevan una evolución pareja: «Es un crecimiento similar al que está teniendo esta empresa. Ir poco a poco creciendo en calidad».

Además del cambio de nombre, el acuerdo también conllevará la entrada del azul Class que lucirá en la segunda equipación. Aunque desde el club han avisado que se jugará con ella muchos partidos en casa y que el negro de la camiseta local y el azul de la visitante se irán alternando prácticamente al 50 %.

Como patrocinador oficial, Class Rent a Car también pondrá a disposición del club su flota de vehículos para cubrir las necesidades de movilidad del equipo y se anunciaron acciones conjuntas de cara al futuro.

Ambición

Por último, el presidente del club se mostró feliz de que venga un equipo ACB, como el Fuenlabrada a la isla para el partido de presentación y se mostró muy ambicioso de cara a la temporada: «Las aspiraciones son máximas. Espero estar arriba y luego el componente suerte también influirá. Si se trabaja con ganas, los resultados saldrán».

Esta segunda aventura en LEB Plata comenzará el 9 de octubre contra el CB Mollet, pero antes llegarán los amistosos para preparar a una plantilla que se ejercita desde el día 1 de este mes. Desde el club están convencidos en el salto de calidad que ha dado la plantilla y tienen muchas esperanzas en pelear en la zona alta de la clasificación.