Ya está todo preparado para la celebración de l primera edición de la travesía THE BIG SPLASH tendrá lugar el día 11 de septiembre de 2022 bajo la organización de Project Zero e Ibiza Blue Challenge con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza y la Fundación Ibiza Preservation.

Esta travesía se caracteriza por tener como principal objetivo, más allá del puramente deportivo, el dar visibilidad a la importancia del cuidado de nuestros mares y océanos. Project Zero es una ONG internacional que trabaja en este campo y que quiere trasladar el mensaje por la vía de este evento.

La ubicación en la playa y bahía de Talamanca está motivada para dar conocimiento de las importantes praderas de posidonia que se distribuyen por el recorrido de la prueba y mentalizar sobre su cuidado.

La Ong ibicenca Ibiza Preservation realizará una campaña de recogida de residuos en la playa de Talamanca con voluntarios de su campaña Ibiza Plastic Free.

La organización tiene las inscripciones abiertas hasta las 23:59 en https://sportmaniacs.com/c/the-big-splash y ya cuenta con 51 deportistas repartidos en las cuatro modalidades de la prueba lo que garantiza la celebración de todas las distancias previstas. Se han trasladado a Ibiza deportistas de la península e incluso del extranjero para participar en esta primera edición lo que hace que Ibiza siga formando parte de los principales destinos para practicar deporte en eventos deportivos como Big Splash.

Distancias Big Splash:

  • SPLASH 5km es una travesía para nadadores/as de nivel avanzado de tipo competitiva para los amantes de la larga distancia.
  • SPLASH 3km es una travesía para nadadores/as de nivel avanzado y medio de tipo competitiva.
  • SPLASH 1,5km más accesible pero también en formato competitivo.
  • MINI SPLASH 0,8 km, no competitiva y la más popular de todas y que va dirigida a niños/as acompañados/as de sus padres/madres y nadadores de todos los niveles.

La edad mínima del nadador/a el día de la travesía deberá ser de 14 años para las pruebas de 5km y 3km, de 11 años para la de 1,5km y de 3 años para la prueba popular. En la prueba Minisplash todos los niños menores de 10 años deben ir acompañados de un adulto pudiendo llevar elementos de flotación para aquellos que no sepan nadar o que tengan un nivel muy básico.