Imagen del equipo en un partido contra el Granada. | Arguiñe Escandón

LaLiga ha dado a conocer este viernes el límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División. La UD Ibiza lo tiene cifrado en 7,4 millones de euros. Está por encima se otras siete entidades de su misma categoría: el Cartagena (6,4), el Burgos (6,3), el Lugo (4,2), el Andorra (6,5), el Albacete (5,7), el Mirandés (6,1) y la Ponferradina (6,1).

El club con mayor límite salarial es el Real Madrid con un total de 683 millones. Le sigue el FC Barcelona, con 656. El podio lo completa el Atlético de Madrid con un total de 341 millones.

Noticias relacionadas

En LaLiga SmartBank, la entidad con mayor límite salarial es el Granada: 29,1 millones. Le siguen el Leganés, con 19,5, y el Eibar, con 13,2. Por encima de los 10 millones de euros también están los siguientes clubes: Levante (11,9), Las Palmas (11,5), Málaga (11,5), Zaragoza (10,1) y Tenerife (10). El que menor límite salarial tiene es el Lugo (4,2).

El límite salarial, que en realidad se llama límite de coste de plantilla deportiva, es la cantidad que cada equipo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones. Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Por su parte, el Mallorca, que es el otro club balear que forma parte de LaLiga y milita en Primera División, tiene el tope salarial cifrado en 49,6 millones de euros, el cuarto más bajo de la máxima categoría del fútbol español.