Raúl Garrido, este viernes en las instalaciones de Can Misses 3. | Tomás Sánchez Venzalá

Raúl Garrido (Valencia, 20-11-1972) está «satisfecho» con la plantilla final del CD Ibiza. El técnico rojillo quiere ir paso a paso y no hablar ya de objetivos como alcanzar la fase de ascenso, pero reconoce que existe esa «ilusión» y que no van a «renunciar a nada». Los suyos lucharán por ello a pesar de que se encuentran en un grupo «dificilísimo», donde «los 18 equipos tienen como objetivo el playoff».

¿Está satisfecho con la plantilla configurada?

—Sí. La idea era crecer con respecto a la temporada pasada. Creo que lo hemos conseguido. Tenemos una muy buena plantilla, con recursos varios, con diferentes posibilidades para mí. Estoy muy satisfecho. Estamos en la línea de seguir creciendo y la plantilla es un reflejo más.

¿Faltó quizás ese ‘nueve’ que se buscaba en la recta final del mercado para poner la guinda al pastel?

—Para nada. Estoy muy satisfecho. Creo que arriba tenemos diferentes recursos, diferentes perfiles, gente de referencia, gente que ataca más espacios, gente que puede venir más entre líneas... Precisamente arriba estoy muy satisfecho. Es una demarcación muy bien completada. No creo que echemos de menos nada ni nos falte nada.

Llama la atención que un equipo que ya el curso pasado lo hizo muy bien haya realizado tantos cambios de cromos. ¿Por qué tantas novedades?

—Se han mantenido 10 u 11 jugadores de la temporada pasada. Si miráis otras plantillas de Segunda RFEF, veréis que ha habido muchos más movimientos que aquí. Conseguir que haya 10 u 11 jugadores que, además, son importantes no es fácil. Considero que se ha movido la plantilla de la manera correcta. La gente que queríamos que se quedara se ha quedado. Eso es lo importante. También estamos muy satisfechos con los que han venido. Se ha configurado la plantilla de manera muy acertada.

¿El único lunar quizá haya sido que Ferran Giner se quede sin ficha cuando venía con buenas referencias?

—Son situaciones que pueden pasar. Uno no desea que pase. El club y cuerpo técnico tienen unas expectativas con unos jugadores y, cuando no se cumplen, hay que tomar decisiones. Lo positivo, si es que se puede extraer algo positivo, es que el jugador fue conocedor desde hace bastante tiempo de esta situación y de que le iba a costar entrar en nuestros planes. Tuvo margen suficiente para buscar otras opciones. Desgraciadamente, no ha tenido o no ha valorado las que ha tenido. Está ahora mismo con nosotros. Será uno más para entrenar, pero desgraciadamente no tendrá ficha.

¿Se puede hablar abiertamente de que el objetivo es entrar en el playoff?

—A mí lo que me gusta es hablar de objetivos diarios, tratar de crecer y sacar el máximo rendimiento de los componentes de la plantilla; que cada jugador, cuando acabe la temporada, sea mejor que cuando empezó. No es bueno angustiarse con objetivos. Los 18 equipos del grupo tienen como objetivo el playoff. Está muy bien, pero hay que centrarse en lo importante, en el día a día y en ser mejores. A partir de ahí, no vamos a renunciar a nada. Es nuestra ilusión y ojalá así sea, pero hay que centrarse en el día a día.

Ya conoce la categoría del curso pasado. ¿Qué rivales cree que tendrá para luchar por los puestos altos de la tabla?

—Es un grupo dificilísimo. El fin de semana pasado, el que a priori, por referencias de Transfermarkt, tiene la plantilla de menos valor le ganó al que tiene la plantilla de mayor valor de mercado. Eso es el grupo 3. El que a priori no parte como favorito te gana. Es la dificultad de este grupo. Cualquiera puede ganar. No estoy capacitado para decir quién estará arriba. Me centro en que nosotros lo podamos conseguir a través de mucho trabajo y humildad, creyendo en nuestras posibilidades y respetando al contrario. Si nos olvidamos de eso, será complicado.

El primer partido en casa lo juegan en Santa Eulària, fuera incluso de su municipio. ¿Esto les convierte prácticamente en visitantes?

—Evidentemente, no es lo deseable. Lo deseable es jugar en la superficie en la que vamos a estar como locales durante la temporada, pero son situaciones que nosotros no controlamos. Lo primero que quiero hacer es agradecer a la Peña Deportiva, su cuerpo técnico y directiva que nos hayan facilitado jugar en su campo y entrenar dos días allí, que nos han venido muy bien. Es una situación un poco extraña, pero nos adaptamos rápido. Somos un club que da respuesta rápida a lo que nos viene. Estamos encantados de jugar allí y con muchas ganas.

¿Cómo afrontan el tema de las instalaciones tras lo vivido la temporada pasada?

—Yo me centro en nuestro trabajo. El año pasado sufrimos mucho en ese sentido, muchísimo. Ya hemos aprendido de la experiencia. Este año, desde mi punto de vista y diría que desde la del club, lo llevamos de otra manera. Ya sabemos lo que vivimos. Estamos tranquilos, esperando y deseando tener mejores condiciones, pero no ocupa sitio en mi mente. Estoy muy centrado en lo que conlleva el tema deportivo, la gestión del grupo, sacar el máximo partido de los jugadores y tratar de aislarnos de estas situaciones que no nos benefician. Sí que deseo que en un futuro, y espero que a corto plazo, mejoren, pero no quiero ni grandes titulares ni polémicas. Por mi parte no los va a haber. Me centro en lo mío y nada más.