Nolito, con el balón, durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

El casillero de la UD Ibiza cuenta con un solitario punto y se buscan tres para evitar que las alarmas se disparen en Can Misses. El proyecto es joven y busca consolidarse y no hay mejor manera para trabajar que con victorias. En esas están los celestes y con ese paisaje llega a la isla el Tenerife, otro equipo que esperaba estar mejor en este inicio liguero. Los canarios que se quedaron a las puertas del ascenso el pasado curso aterrizaron en Ibiza con cuatro puntos tras ganar la semana pasada su primer partido.

No será un partido sencillo para los pitiusos, ya que en frente estará una de las mejores defensas de la categoría. Ramis se caracteriza por su trabajo defensivo y el Tenerife es uno de esos equipos que cuando se pone por delante se encuentra muy cómodo y es muy difícil hacerle daño.

Precisamente para hacer daño está ya disponible la última adquisición de la UD Ibiza. Nolito no está para jugar todo el partido, pero como él mismo dijo, sí para 30 minutos. El técnico no ocultó que ya estará en la convocatoria, si finalmente se le inscribe, y se espera que pueda tener sus primeros minutos con la camiseta celeste.

Noticias relacionadas

Quienes seguirán sin estar son Isma Ruiz, Diop y Armando, lo que abre otra vez el abanico para el centro del campo. En Huesca, Álvaro García entró por detrás de Appin y Morante, pero no se descarta que para este encuentro Baraja pueda recuperar su 4-4-2 y copiar el dibujo de Ramis, abriendo así la posibilidad a que Castel y Poveda jueguen en punta o que entre Ekain.

Más allá de todo esto, una de las claves para el éxito ibicenco pasa por la mejoría en defensa. Los pitiusos han encajado goles en todos los partidos y deben poner el cerrojo si quieren empezar a sumar puntos.

Muchas bajas

Por su parte, el Tenerife llega a la isla con el objetivo de conseguir sus primeros puntos fuera de casa –perdió en Eibar y ante el Levante–. Unos malos resultados que contrastan con los del año pasado, cuando fue el mejor visitante de la categoría. Llega con el objetivo de revertir esos números, pero lo hace con muchísimas bajas en la zona central.

Luis Miguel Ramis, entrenador de los canarios, no podrá contar en este partido por lesión con jugadores como José León, José Ángel Jurado, Sergio González, Samuel Shashoua, Javi Alonso, Pablo Larrea o Elady Zorrilla. Por el contrario, el entrenador blanquiazul recupera para este partido al capitán Aitor Sanz, tras cumplir su partido de sanción.

El apunte

No habrá duelo fratricida

No habrá duelo fratricida en Can Misses. Los hermanos Shashoua no se verán las caras sobre el terreno de juego en esta ocasión ya que se da la circunstancia de que ninguno de los dos podrá tener minutos, ya que ambos lesiones. Armando ya se perdió el último partido de la UD Ibiza en Huesca y, según se desprende de la rueda de prensa de Baraja, tampoco podrá jugar esta semana. Por su parte, el Tenerife informó esta semana de que Samuel    arrastre problemas de pubalgia desde la temporada pasada y que acurdirá a un especialistas para buscar una solución a su dolencia.