Juan Antonio conduce el balón en un entrenamiento de los rojillos de esta semana. | CD Ibiza

De derbi en derbi. Si la semana pasada hubo un partido de rivalidad ibicenca entre la Peña Deportiva y el Formentera, en esta segunda jornada hay uno balear entre el CD Ibiza y el Mallorca B. El equipo de Raúl Garrido afronta su primer partido como local lejos de su feudo, un Can Misses 3 que se está resembrando. El conjunto rojillo jugará este partido a partir de las 12.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, donde, además, ha podido entrenar dos veces esta semana.

El Cedé y el filial bermellón ya se vieron las caras en pretemporada, duelo que se saldó con empate a un gol. En este sentido, el míster considera que «no será lo mismo, pero es un duelo que sirve de referencia». «A nivel individual sirvió para conocer jugadores, aunque luego unos no estén y otros sí. Ese partido sirvió para conocer situaciones de juego, pero estoy convencido de que el equipo que venga aquí será diferente. Fue una prueba, pero en competición hay cosas que cambian», expuso.

El técnico del Cedé aseguró que los suyos llegan «con muchas ganas de competir». «Iniciamos la competición fuera y nos quedó un regusto extraño porque teníamos los tres puntos y se nos escaparon dos, pero las sensaciones fueron positivas y lo que sucedió en el partido nos permite pensar que este lo iniciaremos con mucha confianza. Tenemos ganas de seguir creciendo y mostrar una cara positiva», indicó.

Para este choque, el CD Ibiza recupera a Jaume Villar, que ya ha cumplido el partido de sanción que arrastraba del curso pasado. Pau Pomar, sancionado, y Riquelme y Enric, por lesión, no serán de la partida.

Este domingo también se celebran los encuentros Formentera-Atlético Saguntino y Manresa-Peña Deportiva, ambos a las 12.00 horas. Estos dos equipos pitiusos empataron sin goles entre ellos la semana pasada y buscarán hoy su primera victoria. Los formenterenses, con la baja de Escoruera, se miden a un cuadro valenciano que viene de firmar tablas con el CD Ibiza (1-1). Los peñistas, con la ausencia de Cristeto, encaran el choque contra los manresanos, que vienen de ganar al Valencia Mestalla (0-1), con un gran respeto. «Será un partido muy complicado ante un recién ascendido que viene con dinámica buena del año pasado», apuntó el técnico Manolo González.