Óscar Cervantes, a la izquierda, muestra unas capturas.

Óscar Cervantes suma y sigue. El deportista ibicenco se hizo este sábado con un doblete de oro en el Campeonato Euro-Africano de pesca submarina, celebrado en Bizerte, Túnez. El del Club de Actividades Subacuáticas s’Embarcador de Sant Antoni se proclamó campeón tanto individual como por equipos con la selección española. Espléndido.

El ibicenco brilló con luz propia desde el inicio. El pitiuso lideró la clasificación ya en la primera jornada, en la que fue capaz de realizar 14 capturas de cuatro especies diferentes. Totalizó 61.004 puntos, una cifra espectacular con la que ponía tierra de por medio con respecto al segundo clasificado, el italiano Giacomo de Mola. El transalpino contabilizó 47.516 puntos merced a sus ocho capturas de cinco especies diferentes. El tercer puesto en esta jornada inicial fue para el español David Fernández con un total de 34.324 puntos (siete capturas de cuatro especies distintas).

En la segunda jornada, Óscar Cervantes supo mantener su renta y se hizo así con la victoria. Es la segunda vez que el del Club de Actividades Subacuáticas s’Embarcador de Sant Antoni conquista este título individual. Ya lo hizo en 2019, cita que aquel año se llevó a cabo en Svendborg, Dinamarca.