Baraja y Ramis se saludan antes del inicio del partido. | Daniel Espinosa

«Partido competido, lo que esperábamos contra un rival que juega bien sus bazas defensivas. Ha sido un partido feo, pero creo que la victoria es merecida por cómo el equipo ha competido contra un rival que no te permite jugar, que no tiene continuidad en el juego, que es lo que nosotros pretendemos con nuestro modelo. Sumamos tres, que creo que ya lo merecimos en el último partido en casa». Así resumió Javier Baraja la primera victoria de la temporada.

El técnico que se mostró satisfecho señaló que la primera parte no había sido buena, pero señaló: «Maduramos el partido, el equipo interpretó muy bien lo que se necesitaba, menos los últimos diez minutos que el equipo ha tenido un bajón. Después del descanso hemos salido bastante bien y nos encontramos con ese gol que nos dio la calma. Luego, el equipo se ha defendido muy bien y de ahí el éxito de la primera portería a cero».

Noticias relacionadas

En esa misma línea, reconoció que «esos últimos diez minutos nos penalizaron de cara a nuestra gente», pero que el equipo supo reaccionar para sacar los tres puntos. También sobre los tímidos pitos que hubo, explicó que es algo propio del fútbol y que es normal cuando se lleva una racha de malos resultados. «Los chicos han tenido el arrojo de darle la vuelta a la situación y la afición ha seguido con nosotros», apuntó.

Sobre el debut de Nolito, señaló: «Pretendíamos tener un poco más de balo, creo que lo hemos tenido. Al final, hemos acabado en nuestra área y ya lo hemos visto un poco menos».

Punto de vista

«Queríamos darle a la afición una victoria»

Appin, al igual que el resto de sus compañeros, estaba feliz por la primera victoria, eso sí, se perdió la celebración, según confesó: «Pues no sé cómo lo han celebrado el vestuario, pero creo que muy bien. Yo he llegado un poco tarde porque he dado una vuelta al estadio con la afición, pero creo que lo han celebrado bien porque ha sido un partido duro. Queríamos darle a la afición una victoria». El centrocampista restó importancia al posible nerviosismo por la mala racha, pero reconoció frustración: «El míster y todo el grupo teníamos el objetivo claro de salir a ganar, como en cada partido. El tema es que cuando no salen las cosas y no ganas partidos, la gente te puede meter presión para que ganes y puede aparecer un sentimiento de frustración en el equipo. Al final cuando se gana, todo va mejor». Por último, se mostró feliz por haberse ganado la titularidad y señaló: «El míster me ha dado una oportunidad y he hecho lo que tengo que hacer en el campo. Me ha dado unas indicaciones claras y hasta ahora me está yendo bien».