La afición aplaude tras el gol de la UD Ibiza ante el Tenerife. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza está fuera de los puestos de descenso por primera vez esta temporada. El conjunto de Javier Baraja necesitaba una victoria como el comer y ya la tiene. Un triunfo para despejar dudas y disipar esa nube de incertidumbre y nerviosismo que se estaba ciñendo sobre Can Misses. La victoria contra el Tenerife debe servir para que los jugadores se suelten y favorecerá el crecimiento de una plantilla que destaca por su juventud.

Esa nube de nerviosismo se oscureció el domingo durante los primeros 45 minutos. La falta de ideas ante un rival que se cierra muy bien y la imposibilidad de crear peligro impacientó al público que se reunió en Can Misses. Aún más cuando en la recta final de la primera parte el Tenerife se hizo con el mando del partido y puso en apuros a la zaga local con tres disparos que se fueron cerca del marco de Fuzato. Estas llegadas sumadas a una serie de imprecisiones provocaron los primeros pitos de la temporada. Unos silbidos que no se extendieron entre todos los asistentes, pero que sí se hicieron escuchar en diferentes sectores.

El ambiente cambió tras la segunda mitad, cuando el equipo salió con otro aire, otra intensidad y la ambición de ir a por la victoria. Las primeras llegadas animaron a un afición que se volcó con el equipo cuando llegó el gol, que a la postre, daría los tres puntos. Lo más de 2.000 espectadores que se dieron cita en el estadio municipal apretaron y mucho en el largo tiempo de descuento para ayudar a los suyos a mantener el botín y con el pitido final se pudieron ir a casa felices por primera vez esta temporada.

Ahora, los celestes tienen cuatro puntos y se ponen uno por encima de los puestos de descenso que ocupan Leganés, Racing, Málaga y Mirandés.

Noticias relacionadas

Detalles positivos

La victoria no fue la única nota positiva de la jornada en clave ibicenca. El triunfo se cimentó con la primera portería a cero de la temporada. Los pitiusos habían encajado gol en todas las jornadas y era fundamental cerrar esa sangría, ya que eran uno de los equipos que más goles estaba recibiendo en este inicio de curso con ocho.

También hay varios aspectos destacables en cuanto a jugadores se refiere. Especialmente, el debut de Nolito al que se le vio con muchas ganas de agradar. El atacante tuvo media hora de juego en la que dejó detalles de su calidad. Sin ir más lejos, el primer balón que tocó fue un pase de tacón. También intentó un par de delicatessen con el exterior que no terminaron de llegar a buen puerto. En lo futbolístico dejó buenas sensaciones, pero sobre todo en el aspecto anímico de cara a una grada deseosa de ver en acción al que fuese internacional.

Salidas complicadas

Esta victoria permitirá al equipo trabajar con una mejor sensación. Siempre es más fácil cuando se gana. Trabajar de cara a una doble salida a tierras asturianas. Los ibicencos viajarán a Oviedo y a Gijón de manera consecutiva para medirse a dos equipos que sueñan con estar en las posiciones altas y que han empezado la liga con buenas sensaciones.

En relación a esta doble salida, el equipo ha descartado la posibilidad de hacer un pequeño stage en tierras asturianas y quedarse allí yregresará a la isla entre un partido y el otro. Estas fechas coincidirán también con el cambio de césped del Palladium Can Misses que mudará del bermuda al ryegrass.

El apunte
Sergio García

Mo Dauda, lesionado de gravedad

Sergio García

El jugador del Tenerife, Mo Dauda, se lesionó al poco de empezar el encuentro del domingo tras una mala caída en una disputa aérea con Fran Grima. Ayer se conoció el alcance de su dolencia y no son buenas noticias para el rival de la UD Ibiza. El extremo sufre fracturas de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar y estará fuera de los terrenos de juego hasta diciembre.