‘Hammer Photo’ se impuso con autoridad. | Joan Costa

Este fin de semana se celebró una nueva jornada en el hipódromo Sant Rafel que supuso la confirmación de la nueva hornada de jóvenes conductores. El proyecto de minitrot y carreras de alevines da sus frutos. La semana pasada era Julio Marí el protagonista, mientras que en esta ocasión ha sido el turno de Marc Roig con Hammer Photo, quien ha saboreado las delicias de la victoria.

Se inició la jornada con la carrera especial para potros de dos años. Una carrera que vio incrementada su participación tras el desembarco en Ibiza de diferentes caballos procedentes de Menorca. En una salida hándicap, Karina des Llorer, con César Marcos al sulky, cogía el mando de la prueba. Por detrás se empezaba a ver el duelo entre Khaleesi CR, invicta hasta esta jornada, y Kalenji Pla Rib, que trataban de ir recortando metros a la cabeza de carrera. A falta de una vuelta para la llegada, Juan Planells colocaba a Kalenji Pla Rib a la par de Karina des Llorer. En la última curva, Planells aceleró el ritmo para irse en solitario y lograr la victoria.

En la segunda de la jornada, bajo la distancia de 2.500 metros con salida autostart, Forrest DM era el más rápido en la salida. Bajo la guía de Daniel Guasch, este caballo ha recuperado sensaciones y trata de volver a demostrar la calidad que se le presumía anteriormente. A su par se colocaba Datil des Llorer con Manuel Reyes. El gran favorito de la carrera, Gas Hedian rodaba a la estela de Forrest DM. Las cosas cambiaron en la última vuelta ya que Gas Hedian, con Héctor Planells, aprovechó su oportunidad para realizar un potente ataque no tuvo respuesta.

Llegaba la tercera de la jornada con diversos nombres propios como Marc Roig, el retorno a la competición de Gaia Pride y el inicio de una nueva cuadra Xumeu y Planas. Se trataba de una carrera bajo la distancia de 2.500 metros con salida hándicap también en la que Hammer Photo, con Marc Roig, aprovechaba el hándicap inicial para hacerse con la cabeza de carrera y marcar el ritmo que más le convenía realizando una buena gestión con mucho oficio. El agrupamiento del pelotón llegó a falta de una vuelta, pero sólo sirvió a Marc Roig para dar un respiro a Hammer Photo antes de volver a lanzarlo para conseguir una merecida victoria.

Minitrot

En la prueba de minitrot, duelo entre Fosca, con Daniel Ribas, y Tomassa con Tanit Costa. En una salida hándicap, Daniel Ribas gestionó a la perfección los tiempos y la distancia. Al final aguantó, ganó por centímetros y se tuvo que revisar el vídeo para darle como vencedor sobre Tomassa.

El plato fuerte cerró la noche con un Eodice de Piemont, con Daniel Guasch, que volvió a brillar pese a dar cincuenta metros de hándicap inicial. Tras un inicio de carrera en el que parecía que nadie quería llevar el peso de la carrera, se produjeron diversos relevos. Así Abakou, Dalton y Eodice du Piemont fueron los encargados de relevarse en cabeza hasta que la yegua de Guasch se colocó en cabeza para marcar el ritmo de carrera. Eodice du Piemont se mostró más potente que el resto de rivales en la recta de meta para conseguir su segunda victoria consecutiva y evidenciar el gran momento de forma en el que se encuentra.