Una imagen de los premiados de la segunda cita nacional.

Juan Carlos Peke Palau dio un golpe sobre la mesa el fin de semana al hacerse con dos subcampeonatos, uno en la modalidad de circuito y otro en la de rallyjet, en categorías superiores a la suya en la segunda prueba del Campeonato de España de motos de agua, que se celebró en Arcos de la Frontera y en la que Álex Prats finalizó primero, en rallyjet, y segundo, en circuito, en la cilindrada de GP4. Palau había recibido pocas horas antes de su participación una notificación de la federación nacional en la que se le comunicaba que no podía seguir participando en GP2 Promo. Su respuesta no pudo ser más contundente: dos segundas posiciones, una en circuito GP2 y otra en rallyjet GP1, con una moto de serie y de inferiores características. Impresionante.

Peke venía los últimos años compitiendo sin problemas en GP2 Promo, siendo incluso campeón nacional. Sin embargo, una reclamación ha surtido efecto y, según dicta la reglamentación, ya no puede seguir en esa categoría. Este ‘castigo’ le ha perjudicado notablemente porque ya no le sirven los puntos cosechados en la primera prueba del curso.

Palau no arrojó la toalla. Consiguió una moto prestada y se lució en cilindradas superiores. Firmó tres segundas posiciones en circuito y otros dos segundos puestos en rallyjet, finalizando segundo en ambas modalidades.

Por su parte, Álex Prats también dejó el listón muy alto en esta segunda prueba del Nacional. En circuito, el ibicenco terminó segundo, mientras que en rallyjet se hizo con el título. Prats marcha primero en la clasificación general de ambas modalidades en GP4.