Alfons Déu, tras conseguir la mejor marca del mundo.

Alfons Déu Ruiz se trajo a Ibiza el récord mundial de Hyrox, conseguido en la cita de Basilea. El del Hybiza Athletes, club creado en mayo de este mismo año y que cuenta con alrededor de 40 integrantes, firmó un espectacular tiempo de 56’34’’ en el grupo de edad de 30 a 34 años.

«Iba con mucha confianza por el trabajo bien realizado, pero nunca sabes lo que puede suceder. Estamos hablando de un récord del mundo y eso ni en mis mejores sueños imaginé que lo lograría algún día, pero la competición pone a cada uno en su lugar. Me considero una persona muy fuerte mentalmente y eso fue determinante para lograr la victoria. Entrenar con lluvia, temperaturas de 40 grados, con cansancio, sin dormir y sin excusas ha sido parte de mi preparación. Estoy muy feliz con mi resultado, con el de Laura y Andrea», dijo el deportista catalán del Hybiza Athletes.

Laura Lorenzo posa con la bandera de Hybiza Athletes.

No fue el único representante de dicha entidad que brilló con luz propia. La andaluza Laura Lorenzo Salvador también se proclamó campeona individual femenina en el mismo grupo de edad con un crono de 1h10’55’’.

Una imagen de los representantes ibicencos que hicieron podio.

En tierras suizas hubo más podios con representación pitiusa. Las ibicencas Andrea Torres    (Hybiza Athletes) y Nadia Roselló acabaron en tercera posición por parejas femeninas 30-39 con un crono de 1h16’09’’. Además, IsmaelJiménez, integrante del Ibiza Fit, también acabó tercero en individual masculino en el grupo de 16-24 años con un registro de 1h15’05’’.

Todos los deportistas citados están clasificados para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en mayo del próximo año en Manchester.