Suleiman pasa el balón durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

Ganar a domicilio. Esa es la misión que tiene por delante la UD Ibiza en la tarde de este sábado. El equipo ibicenco visita el campo del Oviedo, un clásico del fútbol español. El equipo de Javier Baraja cuenta sus salidas por derrotas, una dinámica que tratará de romper con la doble visita a tierras asturianas. Hoy, los pitiusos se miden a los ovetenses en el Carlos Tartiere a las 16.15 horas y el viernes, a las 21.00 horas, jugarán en El Molinón contra los rojiblancos.

Lo cierto es que el conjunto unionista no ha ofrecido una buena imagen en los dos partidos que ha disputado a domicilio hasta la fecha. Primero cayó contra la Ponferradina por 2-1 y, luego, contra el Huesca por 3-0. En total, cinco goles encajados y uno anotado lejos del Palladium Can Misses, escenario en el que ha sumado cuatro de nueve puntos.

Baraja hizo este viernes mención precisamente a esa idea de mejorar la imagen a domicilio, que ha de ser «igual fuera que en casa». Se trata de una misión muy complicada obviamente, pero de todos es sabido que sumando únicamente como local no se consigue la permanencia. Las recientes llegadas de Nolito, Coke y Bogusz, contratados en la recta final del mercado de fichajes, deben ayudar a mejorar precisamente tanto la imagen como los números de la Udé, si bien el polaco no estará prácticamente al cien por cien hasta octubre.

Los dos exjugadores de Primera División aún están entrando en dinámica de grupo y difícilmente saldrán de inicio en la tarde de este sábado. Nolito ya tuvo minutos en el duelo anterior contra el Tenerife y es el que más papeletas tiene para salir como refresco en la segunda parte. Por su parte, en el lateral derecho lo más probable es que regrese Zé Carlos al once o continúe Fran Grima una jornada más en él tras disfrutar de su primera titularidad la jornada anterior.

Noticias relacionadas

En el centro del campo continúan siendo baja Armando Shashoua e Isma Ruiz, y Pape Diop parece que no llega tampoco a la cita. Por tanto, no sería sorprendente que repitieran los mismos de la semana anterior en la medular. En la punta de la lanza, Darío Poveda ySergio Castel se rifan un puesto.

El Real Oviedo de Jon Pérez Bolo no solo quiere retomar la senda de la victoria tras empatar ante Burgos y Levante, sino también dar un paso al frente como equipo, en lo que a juego ofensivo se refiere, y para ello el técnico azul se plantea cambios contra la UD Ibiza en un choque para el que pierde a Abel Bretones por sanción.

Podría debutar Miguelón, pero solo si el partido pide la entrada del lateral desde el banquillo. El otro lateral que estaba llamado a ser titular en este arranque liguero –y no lo ha sido por las lesiones– es Pomares, que se estrena en una convocatoria tras completar la semana con el grupo pero su participación está más en el aire dado que no está aún al ritmo de los demás tras un mes fuera.

Con los laterales aún cogiendo la forma, los cambios podrían llegar por un centro del campo en el que Jimmy, Luismi y Hugo Rama postulan a un hueco más en centro del campo, donde el Oviedo podría pasar de dos (Koba y Montoro) a tres ante el Ibiza. La otra opción, un 4-2-3-1 en el que Marcelo Flores acompañe a Borja Sánchez y Sangalli como segunda línea de fuego, tras al ariete azul Borja Bastón, lo que dejaría en el banquillo a Enrich.