El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Deportes, José Ramón Martín, dieron ayer la bienvenida al equipo de baloncesto del Fuenlabrada, de la ACB, que se enfrentará hoy al Club Bàsquet Sant Antoni en un partido de pretemporada perteneciente al II Torneo Hotel Florencio Ibiza.

El Class Bàsquet Sant Antoni se presentará este miércoles ante su afición a lo grande. El conjunto de Portmany, que una temporada más jugará en la LEB Plata, se enfrentará al Carplus Fuenlabrada, de la ACB, a partir de las 20.00 horas en el pabellón de sa Pedrera. Será en el II Torneo Hotel Florencio Ibiza, para el que la entrada es completamente gratuita.

Los abonados del Sant Antoni tendrán acceso prioritario y luego se entregarán entradas, para los no abonados, hasta completar el aforo. La apertura de las taquillas se producirá a las 18.00 horas y sólo se podrá retirar una entrada por persona. El club de Portmany quiere que este encuentro amistoso sea toda una fiesta para el baloncesto pitiuso y que sirva también para enganchar a la afición en la nueva aventura en la tercera categoría nacional para el equipo isleño, que entrenará nuevamente Carles Flores.

Juanjo Planells, propietario del Hotel Florencio, afirmó que están «muy felices, contentos y orgullosos» de poder aportar su «granito de arena» con el patrocinio del trofeo y del CB Sant Antoni. «Se cumple la segunda edición de este trofeo y se ha sido capaz de traer a un equipo ACB. Esto demuestra la capacidad de trabajo, ilusión y compromiso que tiene este club con todo lo que hace. Este torneo debe ser el inicio de una gran temporada que seguro que va a tener el Club Bàsquet Sant Antoni», indicó Planells.

Por su parte, Marcos Páez, vicepresidente y gerente de la entidad sanantoniense, transmitió «la satisfacción por poder traer a Sant Antoni un partido de esta envergadura». «Esto sigue demostrando que el proyecto es muy ambicioso en todos sus aspectos. Creemos que no va a ser tanto un tema deportivo, sino de poder conseguir que la gente que nos está viniendo a ver pueda disfrutar de un equipo de máximo nivel como es el Fuenlabrada», indicó Páez.

«El club hace un esfuerzo trayendo a este equipo. En agradecimiento al apoyo mostrado por la gente, y el sentido de pertenencia que se empezó a establecer con la afición, va a ser de entrada gratuita para todo el mundo», añadió Paéz. «Es la presentación de nuestro equipo para este año, que se espera lleno de ilusión en todos los ámbitos de la entidad. Queremos seguir dando pasos, no tanto de cantidad sino de calidad, en lo que queremos que sea un asentamiento absoluto en la categoría. Esperemos ver Sa Pedrera lleno este miércoles, con la gente divirtiéndose en el partido entre el Sant Antoni y el Fuenlabrada», concluyó el vicepresidente del CB Sant Antoni.