Javier Vergara.

Javier Vergara se colgó este viernes la medalla de oro en la modalidad de acuatlón del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte. El de la AD Ibiza Half Triathlon se subió a lo más alto del podio en la categoría PTS2, en la que firmó un tiempo de 48'34''.

En el evento también tomó parte otro representante ibicenco: Andonio Valencia. El de la AD Ibiza Half Triathlon participó en el grupo de edad de 55-59 años. Sufrió un curioso percance durante el tramo de natación. Le arrancaron involuntariamente el chip, ubicado en el pie, en la salida. A expensas de confirmación, en principio ha finalizado en el 'top ten' de su grupo.

La selección española sumó cuatro preseas más para su medallero en el acuatlón. Paula Herrero confirmó su fortaleza en este tramo final de la temporada y se colgó el oro en un Europeo de Acuatlón dando un golpe de autoridad. La española aventajó en 41 segundos a la alemana Kaiser y en 1:01 a la ucraniana Kyryk, plata y bronce respectivamente.

La alegría de la Triarmada continuó con la plata de Natalia Hidalgo en categoría siub-23, quedándose a solo siete segundos de la campeona, la Italiana Stegani, y superando a la transalpina Santonocito en el esprint final y aventajándola en seis segundos.

Por su parte, Cristian Fernández se colgó la plata en una prueba rapidísima quedándose a tan solo dos segundos de la gloria. La prueba la ganó el británico Christopher Perham y el italiano Nicolo Ragazzo fue bronce.

La Triarmada sumó una nueva alegría al ver cómo Julen Valenzuela se colgaba la plata en una prueba que ganó el húngaro Marton.

Paratriatletas

Javier Vergara se col´go el oro en PTS2. Kini Carrasco se convirtió en ‘legend’ al concluir su cuarta prueba de estos Europeos Multideporte y lo hizo con un nuevo oro, en este caso en el acuatlón (PTS3). Juan Jesús Aguiar se colgó también la medalla dorada (PTS4), Eduardo Oliva hizo lo propio (PTS5), mientras que Rafael Cabello fue el más rápido de su categoría (PTVI) y Manuel Alfonso Betancor sumó también el oro (PTWC).