Raúl Garrido da instrucciones en un entrenamiento. | CD Ibiza

El CD Ibiza vuelve a ‘casa’, a Can Misses 3. El equipo rojillo recibe al Prat a las 12.00 horas en el que será su primer partido verdaderamente como local de la temporada tras haber tenido que jugar dos a domicilio y uno en Santa Eulària por la resiembra del césped de las pistas de atletismo.

El conjunto ibicenco tratará de hacerse con tres puntos que hagan olvidar cuanto antes el revés sufrido contra el Badalona la semana pasada (3-1). De ese encuentro, Raúl Garrido, entrenador del Cedé, extrajo cosas que se pueden «mejorar». «El balón parado lo podemos mejorar. Los dos goles vinieron a balón parado. Tenemos margen de mejora, lo hemos visto y lo hemos trabajado. Estoy convencido de que el equipo es conscien te de lo que podemos mejorar», explicó.

Sobre el contrincante, que ha ganado un partido y ha perdido dos, dijo: «Es un rival clásico de la antigua Segunda B en el grupo 3. Siempre ha competido muy bien. Lleva con el mismo entrenador muchísimos años y tiene una manera muy clara de jugar. Es un equipo muy completo que pasó de un juego muy directo y de transiciones a manejar otros recursos. Cada día lo veo como un equipo más completo. Va a ser muy complicado y tenemos claro que debemos ofrecer una grandísima versión para poderle superar porque es un equipo muy competitivo».

Sobre el hecho de jugar en Can Misses 3 y sólo haber entrenado allí un día, el de este sábado, comentó: «Es una situación extraña. Que sea en la cuarta jornada cuando se juegue nuestro primer partido en casa es extraño. Los tres anteriores fueron fuera de casa, aunque agradecimos en su momento el trato de la Peña y nos hemos sentido allí como en casa. Nos adaptamos a todo lo que sea, pero también tenemos que decir que es extraño y no es la situación adecuada o ideal.

Este club se adapta a cualquier circunstancia y no es ninguna excusa. Iremos a muerte a intentar ganar el partido, pero son situaciones que no son las más adecuadas para un equipo profesional».

Este domingo también juegan la Peña Deportiva y el Formentera, ambos a domicilio a las 12.00 horas. Los peñistas, que ocupan puestos de playoff en estos momentos, se verán las caras con el Lleida, mientras que los de la pitiusa sur se enfrentarán a un Terrassa que, al igual que los rojinegros, todavía no conoce la victoria.