El sueco Martin Strandlind y la ibicenca Esmeralda Marí se erigieron en protagonistas de la segunda edición del Mallorca 140.6 Triathlon, que tuvo como epicentro la Platja de Muro, y que se vio condicionado de inicio por la climatología, pues ante el riesgo de tormenta eléctrica y por el peligroso estado del mar, se optó por anular el segmento de natación, pasando directamente al sector ciclista.

En ese tramo y dentro de la distancia larga, las caídas de Joan Nadal y Ramón Ejeda, unidas a las retiradas de Carlos López y Ander Irigoyen, dejaron a la representación local y nacional mermada. En el segmento de carrera a pie el sueco Strandlind tomó el mando, liderando la prueba hasta la meta, en la que paró el crono en un tiempo de 7:37:16, casi 25 minutos menos que el español Carlos Aznar, segundo, pese a su caída en bicicleta. El polaco Kacper Adam completó el podio.

En féminas, la ibicenca Esmeralda Marí debutó en la distancia larga a lo grande (10:30:35). La británica Catherine Townsend y Clara Llorens cerraron el cajón. En la distancia ‘half’, Michael Van Cleven (3:44:30) superó a Jaume Florit y Toni Comes, y Aina Würth (4:19:28) fue la mejor fémina, seguida por Claudia Striekwold y Anna Felis.