Una acción del Class Sant Antoni-Fibwi Palma. | Daniel Espinosa

El Class Bàsquet Sant Antoni dio este domingo una muestra de lo que puede ser capaz esta temporada. El conjunto ibicenco batió por 92-67 al Fibwi Palma, bloque descendido de la LEB Oro y con el que se cruzará esta temporada en Plata. Los pitiusos vencieron con claridad en el amistoso disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, al que acudieron unas 300 personas. Ambas escuadras tienen mucho que mejorar todavía, pero los de Portmany se mostraron más efectivos y entonados que los mallorquines.

El Sant Antoni marcó territorio desde el principio, un 27-13 al final del primer cuarto que fue toda una declaración de intenciones. Más conjuntado que en amistosos anteriores, el bloque entrenado por Carles Flores completó unos excelentes diez minutos de arranque. Los sanantonienses, vestidos de negro este domingo, siguieron a lo suyo en el segundo acto, a pesar de que el Palma avisó con un 0-7 de salida que apretó el marcador al 27-20. Sin embargo, Jonats apagó la reacción palmesana con un dos más uno (30-20). Zurbriggen y Mollgaard se unieron a la fiesta local para abrir otra brecha importante de 14 puntos (34-20). La rebelión visitante volvía a perder fuerza.

Las canastas de Kovacevic y Zengotitabengoa (34-24) dieron aire al Palma, pero el Sant Antoni no bajó el ritmo y mantuvo a raya a su rival en todo momento. Un triple de Carreño puso el marcador en 47-31, resultado con el que se llegó al descanso. Quedaba mucho partido por delante, pero los locales se estaba mostrando muy superiores.

El Sant Antoni metió una marcha más en el tercer cuarto. Da Silva (con cuatro puntos) y Omeragic (con dos) espolearon a su equipo hasta los 20 de ventaja (53-33). Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, paró el partido con un tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Kovacevic fue el que entendió más las cosas (acabaría el choque con 25 puntos) y sujetó a los suyos, pero los de Flores nos estaban dispuestos a dar su brazo a torcer. El 65-46 al final del periodo lo decía todo.

En el último cuarto, empezó con fuerza el Sant Antoni. Dos triples consecutivos de Jonats pusieron el 71-46, ante un desesperado Palma. Una canasta de dos de Haro estableció el 73-46. El partido estaba completamente roto. Los mallorquines lo intentaron, pero no tuvieron día ante un Sant Antoni que ganó el primer derbi balear del curso.