El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa modifica su circuito por las obras.

Con motivo de las obras previstas en la calle Murtra, y que afectan a la parte final del circuito del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, la organización ha anunciado que modificará el trazado de cara a su próxima edición el 26 de enero de 2023.

La remodelación, que comenzará a principios de octubre y se prolongará hasta marzo de 2023, también obligarán hacer lo propio con el recorrido del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa, prueba prevista para el 26 de febrero de 2023 y que por segundo año consecutivo será Campeonato Balear.

Así las cosas, ambas competiciones instalarán el arco de salida al principio de la carretera de Ses Salines. Los corredores tomarán parte de su larga recta y a continuación realizarán un giro de 180 grados para finalizar en el sitio habitual, junto al Hotel Grand Palladium Palace Ibiza.

Desde la organización, Dani Becerra ha asegurado que la adaptación del recorrido «nada tiene que envidiar al del año pasado», donde Adel Mechaal logró la segunda mejor marca española de la historia a solo dos segundos del récord nacional.

«El circuito de una sola vuelta seguirá teniendo largas rectas sin desnivel y con dos únicos giros. De hecho, ambas carreras partirán a 8 metros sobre el nivel del mar y acabarán a 1 metro», explicó Dani Becerra.

El organizador también informó que durante el mes de octubre ambas competiciones volverán a ser homologadas por jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que cumplirán con la normativa para que cualquier marca o récord que se registre tenga validez oficial.

Actualmente, la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa ya cuenta con 165 inscritos y solo quedan 25 dorsales a precio reducido. Por otro lado, la inscripción del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa se abrirá este sábado 1 de octubre a través de la web de elitechip.net.