Una imagen del Seat Panda reparado y restaurado por los hermanos Romero.

La Panda Raid contará el próximo mes con la participación de los hermanos José e Iván Romero. Los ibicencos repararon y restauraron de arriba a abajo uno que adquirieron hace tres años con el motor roto. El objetivo no era otro que tomar parte en esta particular prueba automovilística por tierras marroquíes.

En la cita solamente pueden participar vehículos de citado modelo o Seat Marbella, con la particularidad de que ambos han de tener más de 30 años de antigüedad. «Compramos uno con el motor averiado y lo hemos rehecho entero, tanto en su interior como en su exterior», afirmó ayer José Romero.
Los pilotos pitiusos deberán personarse el 21 de octubre en Almería para las verificaciones técnicas. El día siguiente comenzará el evento en Nador, el cual se extenderá hasta el día 28, con Marrakech como punto final.

El objetivo fijado por los hermanos Romero es «finalizar entre los 70 primeros de unos 380 participantes». «A ver cómo va la cosa», agregó José, quien destacó que, de todas formas, es algo centrado más bien en el apartado benéfico. «Cada equipo tiene que dar 50 kilos para material escolar, que se va repartiendo», indicó al respecto.

Será toda una reto para José e Iván. No en vano, su bagaje en el mundo del motor está centrado en las motos. Ahora, con un Panda, afrontarán una aventura diferente.