Bogusz, con el balón, durante un entrenamiento. | UD Ibiza

La semana pasada se cumplieron ocho meses de la grave lesión de Mateusz Bogusz. El atacante polaco se retiró cojeando en La Rosaleda en un partido que acabó siendo una de las noches más grandes para la afición ibicenca con el 0-5 ante el Málaga. Más tarde llegaría la noticia que ensombrecería esa victoria. Bogusz se perdería lo que quedaba de temporada. Ahora, tras renovar la cesión con el Leeds United, el internacional sigue trabajando en su puesta a punto para volver al césped de Can Misses. Desde la UD Ibiza lo quieren llevar con calma para evitar posibles recaídas y no se forzará su regreso lo más mínimo.

El futbolista se reincorporó a los entrenamientos a finales de agosto, cuando aún estaba en territorio británico. En la recta final del mercado, llegó el acuerdo para la cesión y en septiembre se incorporó a la disciplina celeste. Desde entonces, su evolución ha sido correcta, según señalaron desde el club en diversas ocasiones. Eso sí, la premisa es ir con calma. El propio Javier Baraja comentó en varias ocasiones que cuando se viene de una lesión de gravedad no es lo mismo empezar a entrenar que a competir y que el jugador también debe recuperar la totalidad de la confianza.

Noticias relacionadas

Por su parte, Bogusz señaló en la rueda de prensa de presentación que esperaba estar de vuelta para el mes de octubre, ya que consideraba necesario entrenarse con sus compañeros «tres o cuatro semanas».

Ejercicios con el grupo

En las últimas fechas, aunque el polaco alterna trabajo específico para seguir fortaleciendo su pierna, con ejercicios con el resto de sus compañeros. Bogusz está ultimando su puesta a punto, aunque que nadie se atreve a dar una fecha para su vuelta. Los plazos dejan entrever que podría empezar a tener minutos en las últimas semanas de octubre.

La afición tiene muchas esperanzas en un futbolista que hasta su lesión había sido uno de los más destacados en el plantel pitiuso. Sus goles y sus asistencias fueron clave en la primera vuelta para mantener al equipo fuera de los puestos de descenso. En Can Misses se espera el regreso de uno de los mejores golpeos de la categoría.