Julen Ekiza, durante un partido de esta temporada. | SD Formentera

El Formentera cayó este miércoles en tierras valencianas ante el Alzira y se despidió de la Copa Federación en la ronda de dieciseisavos de final en una eliminatoria que se jugó a partido único. Los rojinegros se vieron superados por un equipo que fue mejor y lo reflejó en el marcador.

Los primeros minutos fueron de alternancia entre dos equipos que apostaron un equipo con titulares y menos habituales. Antes de los primeros 10 minutos, ambos conjuntos ya habían probado a los porteros, pero sin excesivo peligro. Eso sí, tenía más presencia el conjunto local.

El primer golpe para los de Míchel Alonso llegó en el minuto 14. Pitu aprovechó una buena combinación para superar a Dani García con su disparo.

Tres minutos después, se libró el Formentera. El Alzira había conseguido volver a perforar la portería rojinegra con un remate de Sergio González, pero afortunadamente el linier levantó el banderín y la acción fue anulada.

El gol le hizo mucho daño a los pitiusos que les empezó a costar mucho progresar con el balón. Eran los valencianos los que tenían el balón y ponían cerco a la portería de Dani García.
Antes de la media hora de juego, Zarzo y Iago Beceiro ponían a prueba al portero formenterer con dos disparos sin demasiado peligro.

En el 39, Iván Alonso probó fortuna con un disparo potente, pero centrado que atrapó Lluis con seguridad. Apenas había generado peligro el conjunto visitante en este primer tiempo.

Segundo acto

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras salieron con los mismos nombres. El Formentera sabía que tenía que marcar si quería estar en la siguiente ronda de la Copa Federación.

La primera buena llegada del segundo acto fue para los rojinegros, con una acción en la que acabó disparando Iván Alonso, pero su golpeo se fue muy desviado.

Los minutos iban cayendo y no pasaban demasiado cosas sobre el terreno de juego. El primero en mover el banquillo fue el técnico del Alzira, Fran Alcoy, con un par de cambios al cuarto de hora de la reanudación. Míchel Alonso respondió poco después con la entrada de Nando Quesada, De la Mata y Javi Llario.

A falta de 20 minutos para el final el partido se puso muy cuesta arriba. Soler aprovechó un saque de esquina para superar a Dani García, que se quedó a media salida, y poner el 2-0 en el marcador. Era el primer disparo a portería de Alzira en esta segunda mitad.

El golpe fue una losa demasiado grande para un Formentera que no se rindió, pero que siguió teniendo muchos problemas para llegar al área contraria. Los rojinegros tenían el balón, pero sin crear peligro.

De hecho, en el 83, el ex del CD Ibiza y la Peña, Ramón López, perdonó a los pitiusos en la ocasión más clara del partido. El delantero no acertó en el mano a mano ante Dani García.

La mejor de los de Míchel Alonso estuvo la tuvo Salinas, que llevaba un rato sobre el césped, pero no logró perforar la portería local. No pudo el Formentera contra un equipo que fue mejor. Con el pitido final se confirmó la eliminación de los rojinegros. La Copa Federación llegó a su fin para los pitiusos que deberán poner todos sus sentidos en la liga a partir de este momento.

Ficha técnica

Alzira: Lluís Andreu; Abraham, Kaiser, Solbes, Cortijo; Soler (Torices, 84’); Pitu (Javi Serra, 74’), Marenyà (Marzà, 74’), Zarzo (Álvaro, 59’), Sergio González, y Beceiro (Ramón López, 59’).

Formentera: Dani García, Mena, Mendi, De las Marinas (Salinas, 70’), Iván Alonso, Jay (Nando Quesada, 63’), Grau (Celihueta, 70’), Joel (De la Mata, 63’), Markuss, Ekiza y Gorriz (Javi Llario, 63’).

Arbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Kaiser, Marenya y Cortijo; así como al visitante.Mena

Goles: 1-0, Pitu (14’). 2-0, Soler (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación, disputado en el Estadio Luis Suñer Picó ante unos 400 espectadores.