Javier Baraja, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lugo. | Tomás Sánchez Venzalá

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido este sábado ante los medios para hablar del partido de este domingo contra el Lugo (Palladium Can Misses, 21.00 horas). El técnico celeste considera que este encuentro es «importantísimo». «Tenemos ganas de volver a casa y refrendar las buenas sensaciones del anterior partido en casa, en el que sacamos los tres puntos», dijo.

El mister no ocultó que ha sido «una semana demasiado larga por las circunstancias del duelo contra el Sporting», en el que hubo mucha polémica por un penalti a favor de los celestes anulado en el descuento a instancias del VAR.

Noticias relacionadas

En este sentido, afirmó: «Tengo claro que los errores son de los que participan. Nos tocó a nosotros. No entramos a valorarlo porque no conseguimos nada y nos instalaríamos en una excusa que mañana no sirve para nada».

En cuanto al hecho de ser el equipo que menos dispara entre los tres palos, comentó: «No me preocupa por el hecho de que tenemos jugadores con gol, pero no la fortuna de que se quiten esa ansiedad de cara a puerta. El equipo crea, está generando y solo falta esa fortuna de ir metiendo y ganar confianza».

En el capítulo de bajas, el conjunto ibicenco mantiene las mismas de la jornada anterior. Bogusz podría ser la sorpresa en la convocatoria.