Varios jugadores del Espanyol B celebran el único gol del partido contra el CD Ibiza.

Espanyol B Espanyol B 1

CD Ibiza CD Ibiza 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 5 | 01/10/2022 16:00 | Final

El CD Ibiza ha caído este sábado contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un gol de penalti en la recta final evitó que los ibicencos puntuaran en un partido en el que tuvieron que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 38.

El conjunto de Raúl Garrido fue mejor en la primera parte. Incluso tuvo la primera ocasión en un disparo de Marc Mas desde la frontal que paró el portero. Edu Adell también probó fortuna de volea pasada la media hora de juego, pero sin suerte.

Todo cambió en el minuto 38. Jaume Villar le puso la zancadilla por detrás a Lancho en el minuto 38. El árbitro le sacó la tarjeta roja directa al considerar que no tuvo ninguna intención de jugar el balón. Con el subidón, los blanquiazules achucharon en los últimos instantes y estuvieron a punto de irse al descanso por delante en el marcador, pero el palo impidió que el disparo raso de Abde entrase en la portería.

Tras el descanso, el Cedé, como era lógico, estuvo más centrado en no desordenarse que en atacar. Los rojillos tutearon a los catalanes. Estos apenas tuvieron ocasiones, si bien hubo una clarísima que salvó Marcos en un mano a mano.

En el 79 se desniveló la balanza. Un protestado penalti de Omar sobre Kenneth permitió a Villahermosa marcar el único gol del partido. El CD Ibiza no arrojó la toalla y en el descuento acarició las tablas. El guardameta Fortuño salvó los muebles por partida doble en un primer disparo de Juan Antonio y un taconazo posterior de Pau Pomar, que había cazado el rechace. La pelota no quiso entrar y el equipo ibicenco salió de vacío de la Ciudad Deportiva Dani Jarque a pesar de realizar un sobresfuerzo que resultó estéril.

El apunte

La Peña y el Formentera juegan en casa

La Peña Deportiva y el Formentera disputan este domingo como locales la quinta jornada del grupo III de Segunda RFEF, ambos a las 12.00 horas. El equipo peñista recibe en Santa Eulària al Olot, que solamente tiene dos puntos y desconoce la victoria. Manolo González, técnico de los de la Villa del Río, cuenta con todos sus hombres disponibles. Por su parte, los rojinegros se enfrentan en Sant Francesc al Lleida, que se encuentra en la zona media-baja de la tabla. Míchel Alonso tiene las bajas de Diego Díaz y Mena. En cambio, recupera a Escoruela.

Ficha técnica

ESPANYOL B: 1
CD IBIZA: 0

Espanyol B: Fortuño, Alejandro Pérez, Recasens (Gorjón, 72’), Villahermosa, Becerra (Rivarés, 72’), Nabil (Cissé, 82’), Dacosta (Roca, 72’), Abde, Lancho, Joan Puig (Kenneth, 58’) y Roger Martínez.

CD Ibiza: Marcos, Espínola, Pau Pomar, Julen López, Edu Adell, Jaume Villar, Barrero (Toni Penyafort, 90’), Iván Guzmán (Omar, 73’), Pepe Bernal (Marquitos, 79’), Marc Mas (Pol Ballesteros, 79’) y Juan Antonio.

Árbitro: David Ruiz (Aragón). Amonestó con tarjeta amarilla a Villahermosa, Nabil y Becerra, por parte local, y a Edu Adell y Omar, por parte visitante. Expulsó a Jaume Villlar (38’) por roja directa.

Gol: 1-0, Villahermosa, de penalti (79’)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.