El equipo femenino de la Peña Deportiva no pudo celebrar su estreno en casa en la categoría de plata del fútbol sala con una victoria. De hecho se marcharon este sábado con un sabor amargo y con una dura derrota que no refleja lo que se vio en el polideportivo municipal. El 1-5 es un castigo injusto para un partido que fue mucho más igualado de lo que dictó el marcador.

Los dos primeros avisos fueron de las locales con dos disparos lejanos de Carla a los que respondió bien la portera visitante. El buen hacer de las locales estuvo a punto de convertirse en gol a los seis minutos. Rebeca aprovechó un error de la guardameta, pero su disparo se estrelló contra la cruceta.

Tras esta ocasión, La Concordia logró sacarse la presión inicial y convirtió a Natalia en la gran protagonista. La portera ibicenca tuvo que hacer tres grandes intervenciones en un corto espacio de tiempo.

Estas claras oportunidades cambiaron el partido y el dominio pasó a ser catalán. La Peña no había aprovechado su momento y eran las visitantes las que buscaban el gol.

El fútbol es caprichoso y uno de esos capítulos se vivió este sábado en un cara o cruz en el minuto 12. Elena, en la mejor ocasión de las locales en la primera parte, pudo adelantar a la Peña, pero se encontró con una gran parada de la portera. En la continuación de la jugada, llegó el gol de las catalanas con un gran disparo.

El gol hizo daño y estuvo a punto de caer el segundo en una gran jugada colectiva que no llegó a rematar la atacante catalana en el segundo palo y un disparo posterior a la madera.

También pudo llegar el empate a poco más de dos minutos para el descuento. Cuando Rebeca cabeceó un saque de esquina y se encontró con una buena parada.

Cuando se llegaba al último minuto. Las catalanas perdonaron la vida a las ibicencas en otras dos ocasiones clarísimas y al desaprovechar un doble penalti.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, la Peña salió con aires renovados y con la firme intención de buscar el empate. Le puso intensidad y tuvo un par de buenas opciones. También el conjunto visitante avisó en un par de ocasiones.

Eran los mejores minutos de las ibicencas y pasado el ecuador de la segunda parte, la portera catalana le ganó la partida a Sara en el mano a mano.

Y cuando mejor estaba la Peña llegó el segundo de La Concordia. La Concordia aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa para poner tierra de por medio con un potente disparo. 02 y poco más de siete minutos por jugarse.

Las malas noticias se multiplicaron con la lesión de Rebeca y el tercero de las catalanas en una acción de mala fortuna.

El 0-3 acabó con toda esperanza y en menos de un minuto llegó el 0-4. Sara y Carla estuvieron cerca de recortar distancias, pero dos buenas paradas los evitaron. Una gran acción individual ponía el 0-5. Un resultado demasiado abultado que maquilló Sara al aprovechar un pase después de un rechace en un libre directo tras la quinta falta. Esa fue la mejor noticia del día. El primer gol de la historia de un equipo ibicenco femenino en la categoría de plata del fútbol sala.