Un excelente Class Bàsquet Sant Antoni barrió de la pista al Fibwi Palma, al que venció por 99-77 en el partido amistoso disputado este sábado en Menorca. Un duelo encuadrado en el Trofeu AON Illes Balears, en el que el conjunto de Portmany se jugará este domingo el título frente al Hestia Menorca (11.00 horas). Los pitiusos, como ya hicieron el pasado fin de semana en Sa Pedrera, volvieron a firmar un encuentro muy completo para ganar con autoridad y brillantez, frente a un bloque mallorquín que acusó el cansancio tras el duelo del viernes frente al Menorca.

Los dos equipos brindaron un primer cuarto con mucho ritmo, con un baloncesto eléctrico y bastante igualdad. Fue el Sant Antoni, eso sí, el que llevó siempre el control. Los sanantonienses gozaron de importantes ventajas en el marcador, pero los palmesanos nunca dieron su brazo a torcer y el cuarto finalizó con un 29-23 en el marcador.

La primera canasta del segundo cuarto fue para el Sant Antoni. Medori puso el 31-23 para los suyos, pero el Palma reaccionó con un parcial de 0-5, con un Feliu magistral para fijar el 31-28. Carles Flores, entrenador de los de Portmany, paró el encuentro con un tiempo muerto, con el que intentó evitar la reacción de los mallorquines. Sin embargo, el Fibwi apretó aún más las cosas hasta el 31-29, pero el Sant Antoni mantuvo el tipo y no se descompuso. Mostró solidez defensiva y siguió con acierto en ataque, para abrir de nuevo diferencias hasta el 55-42.

El Sant Antoni rompió el partido en el tercer cuarto. El festival de los de Flores fue total. Una canasta de Vinicius Da Silva sirvió para establecer el 75-51. Una renta de 24 puntos que dejaba muy clara la superioridad que se estaba viendo.

El último cuarto sobró. El Sant Antoni no bajó ritmo ante un Palma que tiró de orgullo, pero que no pudo con la máquina ibicenca, que acabó venciendo por un incontestable 99-77.

Ficha técnica

CLASS S. ANTONI: 99
FIBWI PALMA: 
77

Class Bàsquet Sant Antoni (29+26+22+22): Zurbriggen (7), Jonats (13), De la Rúa (14), Omeragic (4), Carreño (12) – cinco inicial- Mollgaard (9), Haro (11), Rychards (3), Medori (7), Da Silva (10), Grimau (8) e Ikuobase (1).

Fibwi Palma (23+19+11+24): Signes (14), Font (13), Suskavcevic (9), Feliu (21), García (7) –cinco inicial- Karapandzic (2), Tamba (11), Andreu y Gibson.

Árbitros: José Miguel Reigal y Miguel Hurtado. Eliminaron a Ervins Jonats con cinco faltas personales.

Incidencias: Segunda jornada del Trofeu AON Illes Balears, disputado en el Pavelló Menorca.