La aventura de Marc de Val como director deportivo de la Peña Deportivo ha durado menos de lo esperado. El exfutbolista dimitió la semana pasada de su cargo y el club lo ha hechooficial este lunes. De Val había aceptado el puesto tras colgar las botas en el mes de junio y, ahora, pocos meses después se marcha tras una serie de encontronazos con parte de la directiva que le han ido minando la moral hasta poner punto y final a su etapa.

En el comunicado facilitado por el club se esgrime que el excapitán y uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del conjunto de Santa Eulària deja el puesto por «motivos personales».

«La Peña Deportiva siempre será mi casa. Es el club en el que he sido más feliz como futbolista profesional. Ahora necesito apartarme y centrarme en los nuevos retos personales y profesionales que tengo por delante». Estas son las palabras de De Val que recoge el texto facilitado a los medios.
Por su parte, desde la Peña Deportiva desearon a Marc de Val «el mejor de los éxitos en todo lo que se proponga».

De Val, junto a Manolo González, fue el artífice de la confección de una plantilla que pretende estar en la zona alta de la tabla en esta nueva aventura en Segunda RFEF.

Como futbolista, el catalán estuvo media década en el club. Antes, se formó en las categorías inferiores del Blanes y a los nueve años empezó a militar en las filas del Espanyol de Barcelona, donde creció hasta convertirse en futbolista profesional. Tras su paso por el club perico, el jugador de Girona firmó el Real Madrid. De la casa blanca salió hacia el Olot, el Olímpic de Xàtiva o el Doncaster Rovers. Al volver de Inglaterra, pasó por el Córdoba, el Sabadell y el Terrassa antes de llegar a Ibiza.