Este domingo 9 de octubre arranca en Ibiza una nueva edición de la Nationale-Nederlanden Plogging Tour, un evento de referencia para miles de personas en el mundo que aman el deporte y la naturaleza. Se trata de una carrera que permite la recogida de residuos a medida que los participantes avanzan en su trayectoria. En esta edición habrá una novedad: la posibilidad de realizar una inscripción solidaria para contribuir económicamente a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF).

Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares AETIB y la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, esta carrera contará con tres recorridos que los participantes podrán realizar solos, en familia o con sus mascotas. Además, habrá una carrera para los deportistas más exigentes y una carrera multiaventura para familias, niños y personas con necesidades especiales que incluye actividades deportivas adaptadas, talleres y juegos.

Una jornada deportiva a la que se han sumado ya clubes deportivos, colegios y entidades locales como el Ajuntament de Sant Josep, PIMEEF y Fomento de Turismo, cuyo objetivo es conseguir un planeta más sostenible, justo y saludable, promover el turismo activo y regenerativo y fomentar la cooperación a través del deporte con propósito.

Aquellos que quieran participar pueden inscribirse en Plogging Tour.