Forrest DM se impone en la prueba de socios. | Joan Costa

El domingo por la mañana, el hipódromo de Sant Rafel acogió cinco carreras. En la primera, la especial para potros de dos años, Kalenji Pla Rib, con Juan Planells Cala, se ponía en cabeza mientras que la otra favorita, Kaleesi CR, rodaba a su estela. El duelo estaba servido entre las dos potrancas que lideran la generación. En la recta final, Kalenji hizo valer su poderío para conseguir la cuarta victoria consecutiva.

La segunda de la jornada dejaba a Invictus CB en cabeza de carrera tras la salida autostart. Gestionado, en esta ocasión, por José Luís Torres, marcó un ritmo cómodo sin ser acosado por ningún rival. Julio Marí colocó a su compañero de cuadra Golden Black BP a la par de Invictus CB. La escudería Bassó dominaba la carrera e Invictus CB no tuvo problemas para hacerse con la victoria.

Ferreter, haciendo valer su punta de velocidad, cogía el mando de la carrera en la tercera prueba de la jornada. Juan José Ribas marcaba un ritmo fuerte para dificultar el paso a los rivales. Sin embargo, Ut d’Ylea partía como favorito en la carrera y no se escondió y aceptó el reto colocándose a la par de Ferreter. La carrera siguió el mismo patrón hasta llegar a los ciento cincuenta metros finales, en los que Ut d’Ylea superó cómodamente a Ferreter para irse a por la victoria a manos de Germán Valero.
Bardane y Vicente Luís Roig dominaron de forma tiránica la cuarta de la mañana con salida rápida tras el autostart.

Se llegaba así a la prueba destacada de la jornada con el premi Associació del Trot Eivissenc para socios con una importante dotación de 750€ en premios. Tras la salida autostart, Intervalo HP y Datil des Llorer se disputaban la primera posición, provocando que el ritmo de carrera fuera alto. El pelotón rodaba estirado y a falta de una vuelta, el favorito, Forrest DM, pasó a hacer tres sin que nadie de los dos de cabeza pudiera reaccionar. A partir de ese momento, paseo triunfal de Forrest DM y Daniel Guasch durante los últimos quinientos metros.