Juan Ibiza se impone en una disputa aérea en el partido jugado en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. | Aurelio Florez

La UD Ibiza suma tres victorias en este arranque de curso. Tres triunfos muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: Martín Pascual y Juan Ibiza jugaron esos encuentros. El dato es tan claro como contundente. Siempre que Baraja apostó por esa pareja, se consiguió la victoria. Este dúo fue utilizado en tres ocasiones, contra el Tenerife, el Oviedo y el Lugo.

Una curiosidad que sorprende y mucho con lo que pensaría cualquier aficionado ibicencos antes del inicio del curso. David Goldar había sido uno de los mejores defensas de la liga pasada. No solo por su capacidad para defender, también por su potencial ofensivo logrando la friolera de siete goles.
El central gallego comenzó con la confianza del técnico y fue titular en los primeros encuentros, jugando tanto con Martín Pascual como con Juan Ibiza. Pero ante los malos resultados, Baraja buscó cambios en todas las líneas encontrando el éxito con otra pareja de centrales. Si bien es cierto que se espera que el gallego pueda recuperar su mejor versión y vuelva a ser uno de los mejores defensas del fútbol de plata.

Recapitulando las jornadas que se han jugado hasta la fecha, el curso comenzó con Goldar y Martín como pareja, Juan Ibiza vio la derrota contra el Granada (0-2) desde la grada por unos problemas físicos. Misma pareja que actuó en Ponferrada (2-1), aunque Juan Ibiza ya tuvo sus primeros minutos en este choque.

En el empate en Can Misses contra el Alavés (1-1), Javier Baraja apostó por la pareja habitual del pasado curso: Goldar y Juan Ibiza. Estos repitieron en la contundente derrota en Huesca (3-0).
Fue entonces cuando Baraja decidió probar la tercera combinación: Martín y Juan Ibiza. Con ellos en el centro de la zaga se logró la primera portería a cero y la victoria contra el Tenerife (1-0). El plan volvió a funcionar en el Carlos Tartiere contra el Oviedo (0-1), aunque Juan Ibiza vio la tarjeta roja. Esa expulsión hizo que Goldar volviese a la titularidad contra el Sporting, en una nueva derrota, eso sí con polémica (2-1).

Noticias relacionadas

Contra el Lugo, el técnico decidió recuperar la pareja que tan buen resultado le estaba dando, logrando una nueva victoria, aunque en esta ocasión no se dejó la portería a cero y se encajaron dos tantos.

Irrupción de Fran Grima

Si las victorias tienen un elemento común en la pareja de centrales, también se puede destacar aquí la aparición de Fran Grima en el once. El veterano lateral sentó a Zé Carlos, titular en los primeros choques, el día del Tenerife. Como se menciona con anterioridad, ese partido fue el primer triunfo del año. Baraja apostó por no tocar demasiado y el capitán mantuvo su puesto en los cuatro partidos siguientes. Es decir en las tres victorias del curso y la derrota de Gijón. El que sigue esperando su oportunidad es Coke que apenas ha tenido un puñado de minutos saliendo desde el banquillo el día del Oviedo.

Sí ha habido movimiento en el lateral izquierdo, donde Javi Vázquez ha aprovechado los problemas físicos de Escobar para demostrar que puede tener sitio en Segunda División. El defensa participó en las victorias conseguidas contra el Tenerife y el Luego, mientras que el argentino fue de la partida inicial ante el Oviedo y el Sporting.

La defensa ibicenca tendrá este sábado en Gran Canaria una gran prueba, ya que se miden ante uno de los mejores ataques de la categoría. Las Palmas lleva 13 dianas en este inicio liguero.