Javier Baraja, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. | Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza afronta un reto mayúsculo este sábado por la tarde: ganar a Las Palmas. Esto se ha convertido en una misión prácticamente imposible para los equipos de LaLiga SmartBank, tal y como demuestra la estadística. Y es que los canarios encadenan 19 jornadas invictos en fase regular entre las ocho que llevamos en la temporada actual y las 11 últimas de la campaña anterior. Impresionante.

Pero si hay un momento para pescar algo en el Estadio de Gran Canaria, ese puede ser este. No en vano, entre lesionados y recién salidos de la enfermería, García Pimienta no tiene su mejor once. Además, los ibicencos vienen con el subidón anímico de haber ganado al Lugo la semana pasada (3-2) en un duelo que sirvió también para inyectar una dosis extra de confianza en jugadores que han de ser clave como Nolito y Cristian Herrera. El sanluqueño disfrutó de su primera titularidad y lo hizo con golazo incluido, mientras que el máximo realizador celeste del curso pasado puso fin a su sequía goleadora con un doblete.

Son buenas noticias para el conjunto de un Javier Baraja que saldrá a tumba abierta contra los amarillos. El técnico ya avanzó este jueves en su comparecencia ante los medios de comunicación que los suyos apostarán por tener la pelota. «Entendemos que a través de la pelota vas a tener el dominio del juego y posiblemente apostemos por tenerla también. Tienen una clara idea de tener balón y progresar en el juego mediante el balón. Nosotros vamos a pretender lo mismo. Será seguramente un partido abierto. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones. Cuanto más tengamos el balón, menos vamos a sufrir», indicó en este sentido.

Noticias relacionadas

No se prevén grandes cambios en el once inicial unionista salvo los obligados por lesión. Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo y apenas se esperan variaciones salvo la entrada de Azeez por el lesionado Kévin Appin, que estaba firmando un gran inicio de curso pero se queda fuera por culpa de unas molestias en la rodilla. La principal duda está en el lateral izquierdo. Gonzalo Escobar y Javi Vázquez no están al cien por cien, pero, según afirmó el míster, uno de los dos jugará porque «las lesiones son mínimas». Con todo, no sería de extrañar que jugase otro futbolista en el carril izquierdo como, por ejemplo, Miki Villar.

En la convocatoria han entrado Diop, Armando y Castel. En principio, todo hace indicar que verán el partido desde el banquillo, al menos de inicio. Quien sí que no está disponible es Isma Ruiz.

Por parte de Las Palmas, que viene de empatar contra el Mirandés en Anduva (3-3), el delantero catalán Marc Cardona, máximo goleador del equipo con cuatro dianas, no será de la partida tras lesionarse en la última jornada. García Pimienta deberá decidir si alinea inicialmente a Sandro Ramírez como delantero centro –se estrenó como goleador en Anduva– o prefiere dosificarlo y jugar con un falso ariete como Jonathan Viera o incluso Alberto Moleiro, quitándole así una referencia a los centrales.

Sí podrá contar, por el contrario, con el defensa central Saúl Coco, pese a que también tuvo que ser sustituido por lesión en el primer tiempo en el partido de Miranda de Ebro.

Punto de vista

Diecinueve partidos sin perder en Liga

Las Palmas, rival de la UD Ibiza este sábado en la novena jornada de LaLiga SmartBank, encadena 19 partidos seguidos sin perder en competición liguera. El último encuentro en el que hincó la rodilla se produjo el 12 de marzo del presente año, cuando sucumbió en casa contra el Girona (1-3). A partir de entonces, enlazó 11 jornadas seguidas sin ceder los tres puntos con un balance de nueve victorias y dos empates. Se plantó con esta racha en el playoff de ascenso, donde perdió los dos choques contra el Tenerife. Desde que comenzó la campaña 2022-23, los canarios han cosechado cuatro victorias y otros tantos empates, por lo que encadenan ya 19 jornadas sin perder en la fase regular de Segunda División.