El Class Bàsquet Sant Antoni sufrió este sábado el primer revés de su nueva temporada en la LEB Plata, dentro del Grupo Este. El conjunto ibicenco perdió frente al Maderas Sorlí Benicarló por 66-84, en un partido en el que le faltó continuidad en su juego contra un rival mucho más compacto. A los isleños le pudieron las ganas, porque por lucha y corazón no fue. Sin embargo, les penalizaron sus bajos porcentajes de tiro (44 % en los de dos y un 9 % en los triples).

Y eso que los de Carles Flores arrancaron el choque con fuerza, con un 5-0 de salida después de un triple de Zurbriggen y una canasta de dos de Jonats. Pero poco a poco el Benicarló se fue entonando y se llevó el primer cuarto por 18-24. Los isleños mantuvieron el tipo en el segundo acto y dejaron las cosas bastante igualadas, ya que el Benicarló sólo ganaba de siete puntos al descanso (33-40). Quedaba partido por delante y podía pasar cualquier cosa.

Pero lo que pasó fue un importante apagón anotador del Sant Antoni en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. A los de Flores se les cerró el aro y sólo pudieron conseguir 2 puntos en ese tiempo, circunstancia que aprovechó el rival para sumar 15 puntos y escaparse hasta el 35-55. Una diferencia de +20 que empezaba a ser una losa. Un triple de Màxim Esteban puso en órbita a los castellonenses. Los de Flores intentaron mantenerse a flote a base de coraje y algo de acierto, especialmente de Pau Carreño. Concluido el tercer cuarto el resultado era de 47-61.

Pintaba mal para los ibicencos, que en último acto soñaron con la remontada. En el tramo final llegaron a estar sólo diez puntos abajo. Una canasta de Zurbriggen desde el suelo puso la emoción, pero el Benicarló pronto se encargó de cortar el conato de reacción local. Los visitantes supieron jugar muy bien sus bazas para acabar asaltando el pabellón de Sa Pedrera. El Sant Antoni debe levantar la cabeza y pasar página, porque este miércoles, 12 de octubre, visita al Hestia Menorca para disputar el primer derbi balear del curso. Hay que reaccionar.

Ficha técnica

CLASS SANT ANTONI: 66
BENICARLÓ: 84

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI (18+15+14+19): A. Zurbriggen (15), E. Jonats (11), D. De la Rúa (5), A. Omeragic (4) y P. Carreño (9) – cinco inicial -. M. Mollgaard (4), A. Haro (6), J. Medori (2), V. Da Silva (10) y J. Grimau.

MADERAS SORLÍ BENICARLÓ (24+16+21+23): M. Esteban (18), A. Rivas (12), A. Libroia (11), F. Ruesga (17) y V. Orlov (13) – cinco inicial-. I. Corraliza (3), P. García (6), N. Zizic, D. Ducommunt, A. Bouzán (4) y A. Burgos.

Árbitros:    Josep Lluís Presseguer Bombardo y Miquel Remisa Tramuns. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera ante unos 500 espectadores.